Ayer se vivió una tarde mágica en l’Auditori de La Nucía gracias al extraordinario concierto del grupo “Los Secretos”, que volvieron a triunfar con un entregado público. Dentro su gira acústica “Recuperando las emociones” el legendario grupo madrileño realizó ayer domingo una parada en l’Auditori de La Nucía, donde ya actuaron en 2016.
En un auditorio prácticamente lleno “Los Secretos” ofrecieron un fantástico concierto acústico, donde repasaron sus míticas canciones, veneradas por un fiel público de varias generaciones. “Déjame”, “Pero A tu lado”, “Ojos de Gata”, “Agárrate a mi María”, “Por el Bulevar de los sueños rotos”…. volvieron a sonar en l’Auditori de La Nucía. Fue un concierto íntimo, que resaltó la gran acústica de auditorio y donde Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo y Jesús Redondo, conectaron con el público desde la primera canción. Entre tema y tema explicaron que “el secreto de Los Secretos, sois vosotros el público que nunca nos falláis y nos acompañáis, allá donde vamos, desde hace 42 años”, comentó su cantante Álvaro Urquijo.
Gran conexión con el público
“Los Secretos” nunca defraudan y son unos grandes profesionales, que llevan 42 años de trayectoria musical, desde “la movida hasta la actualidad”. Ayer por la tarde ofrecieron un gran concierto en formato acústico en l’Auditori de La Nucía. Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo y Jesús Redondo han retomado en 2022 su trío acústico, y lo hacen con arreglos que se han creado especialmente para este formato, con el que poder cantar e interpretar sus legendarias canciones.
El fiel público de “Los Secretos” rozó el lleno de l’Auditori y conectó desde la primera canción con el grupo madrileño con largas ovaciones entre tema y tema. El grupo lo notó y Álvaro Urquijo se abrió a los espectadores, relatando las historias de diferentes temas de Los Secretos, como sus colaboraciones con Joaquín Sabina, tanto en “Ojos de Gata” como en “El bulevar de los sueños rotos”. Incluso dedicó la canción “Aunque tú no lo sepas” a su hermano Enrique Urquijo, fallecido y fundador de Los Secretos.
El concierto fue “in crescendo” para acabar con “Ojos de Perdida” y “Déjame” que fueron cantadas por el público. De hecho Álvaro Urquijo dejó de cantar por unos segundos para que se oyese a los espectadores recitar los estribillos de estos legendarios temas. La gran ovación final del “respetable” hizo que “Los Secretos” regalaran dos piezas más: “Agárrate a mi María” y “Sobre un vidrio mojado”, para finalizar el concierto con todo el público puesto en pie y aplaudiendo a la banda madrileña. Un gran final para un magnífico concierto.