La Generalitat Valenciana ha anunciado esta semana dos líneas de ayudas para protectoras de animales destinando la cantidad de 900.000 euros para el ejercicio 2024. Según anunció Vicente Martínez Mus, conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio durante su visita a La Nucía, “en las próximas semanas se lanzarán estas dos líneas de ayudas para programas de educación, voluntariado conservación de la biodiversidad y/o la construcción de nuevos albergues de animales, entre otros”.
El pasado miércoles 28 de agosto Vicente Martínez Mus, conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, visitó por primera vez La Nucía, donde fue recibido en el Ayuntamiento por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y concejales del equipo de gobierno. Tras la recepción oficial en la que firmó en el libro de honor del consistorio, se realizó una visita al Refugio Municipal de Animales, gestionado por la Asociación Protectora de Animales de La Nucía. En esta visita también participaron el nuciero Miguel Ángel Ivorra, Director General de Urbanismo de la Generalitat Valenciana y Raúl Mérida, secretario autonómico de Medio Ambiente y Territorio, Javier Sendra, secretario autonómico de Infraestructuras, María José Martínez, directora general de Infraestructuras, Luis Gomis, director general de Medio Natural y Animal.
Tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento de La Nucía, se procedió a la visita al Refugio de Animales, gestionado por la Asociación Protectora de Animales de La Nucía donde el conseller quiso “manifestar su preocupación ante las noticias que afirman el aumento del abandono este verano. Durante la pandemia el abandono de animales se contuvo y, de hecho, la adopción se disparó. Sin embargo, según hemos ido alejándonos de aquella situación, el abandono de animales ha comenzado de nuevo a subir”.
“Aumentar ayudas en Protección Animal”
“Es un placer recibir la visita de la conseller Vicente Martínez Mus, demostrando una vez más una comunicación directa con y sus consellers, que visitan La Nucía para conocer sus problemas y el de los vecinos y vecinas de primera mano. Hoy en La Nucía se han anunciado un importante paquete de ayudas por valor de 900.000 euros destinados en dos líneas al apoyo de la divulgación, educación y formación destinados a la protección y defensa de los animales, así como programas de recogida, acogida y gestión de cualquier animal perdido o abandonado por albergues de animales, financiación de la identificación, tratamientos veterinarios, alimentación y esterilización de animales abandonados para promocionar su bienestar y adopción, subvención de programas de voluntariado para asistencia a personas mayores o personas que se encuentran hospitalizadas y no pueden hacerse cargo de ellos, entre otras muchas posibilidades. El gobierno de Carlos Mazón se ha comprometido en alcanzar el abandono 0 de animales en la Comunitat Valenciana, y muestra de ello es la fuerte apuesta realizada con estas ayudas”, comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.