Esta semana han finalizado las obras de la Urbanización Puerta de Hierro con la señalización horizontal de las calles y el cambio en la señalética vertical. En esta zona residencial se han invertido en 2019 un total de 160.000 €, para crear una nueva red de colectores de saneamiento en Puerta de Hierro, el reasfaltado de todos los viales y para la señalización horizontal y vertical de toda la urbanización.
Estas obras han sido financiadas a través de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía, para dejar Puerta de Hierro, totalmente “renovada, con unos servicios del siglo XXI” y dar respuesta a las reivindicaciones vecinales. Este proyecto se ha realizado en tres fases: 1ª Obras de la nueva Red colectores de saneamiento para cuál hubo que levantar todas las calles, 2ª Reasfaltado de todas las calles de la Urb. Puerta de Hierro y 3ª Repintado y señalización horizontal y vertical de todos los viales la zona residencial.
Nuevos Colectores
A finales de verano concluyeron las obras de “Ejecución de la nueva red de colectores de saneamiento de la Urbanización Puerta de Hierro de La Nucía”. Esta actuación solucionó para siempre los problemas existentes en la red de saneamiento de esta zona residencial de La Nucía, que atravesaban las parcelas particulares de los vecinos. Esta fue la primera fase de estas obras globales realizadas en la Urbanización de Puerta de Hierro
Asfaltado
A finales de septiembre se realizó la segunda fase de este proyecto global de Puerta de Hierro que consistió en las obras de asfaltado en esta zona residencial de La Nucía, que finalizaron en el mes de octubre. Esta actuación se realizó al concluir la obra pública de los nuevos colectores de esta zona residencial de La Nucía, financiada por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. Se reasfaltaron las calles Tiziano, Nemesio Antúnez, Tintoretto, Joan Miró, Juan Gris, Degas, Giotto y Chagall. El objetivo de esta actuación es renovar el envejecido pavimento por su desgaste diario y por las obras públicas de la red de colectores.
Aumento del parking
Con la actuación de pintura de “señalización horizontal”, tercera fase de este proyecto global en Puerta de Hierro, se ha cambiado la dirección de la mayoría de los viales, que por su estrechez han pasado a ser de dirección única, para regular mejor el tráfico interior de Puerta de Hierro. Además se han habilitado 22 nuevas plazas de aparcamiento a la entrada de la urbanización al aparcar en batería, en vez de en cordón como anteriormente. Este cambio de la dirección de las calles, tras el informe de la Policía Local, ha ido acompañado de un cambio de la señalética, tanto horizontal como vertical de las calles.