Los alumnos del Taller de Empleo Pinar de Garaita XI han estrenado esta semana las dos nuevas aula de “Formación Laboral” habilitadas por el Ayuntamiento de La Nucía en el Almacén Municipal. Esta actuación ha supuesto una inversión municipal de 20.000 euros y posibilita la ampliación del número de cursos de la Escuela de Oficios de La Nucía al tener nuevos espacios de formación laboral.
El gran crecimiento de los cursos de formación de desempleados que se realizan anualmente en La Nucía hacía necesario el aumento de espacios para poder albergar más cursos. Durante los últimos meses el Ayuntamiento de La Nucía ha habilitado dos nuevas aulas de 65 y 45 m2 respectivamente, en la primera planta del Almacén Municipal. De esta forma este edificio municipal pasa a tener tres aulas totalmente homologadas. De hecho ha pasado denominarse este espacio de “formación laboral” como Escuela de Oficios de La Nucía II, como una extensión de la Escuela de Oficios de La Nucía, existente en la calle Alicante del municipio 2006.
Objetivo
El objetivo de esta actuación municipal era mejorar las instalaciones de formación laboral del Almacén Municipal con estas dos nuevas aulas totalmente homologadas, equipadas y preparadas con los últimos avances tecnológicos para poder impartir con la máxima calidad en los diferentes cursos de formación laboral como el “Taller de Empleo” u otros de la Escuela de Oficios. Gracias a su homologación los cursos que se imparten en ellas podrán otorgar los “Certificados de Profesionalidad” de jardinería, forestal y albañilería, así como las futuras novedades dentro de la familia profesional agraria y de edificación.
Dos nuevas aulas
Las nuevas aulas tienen una superficie de 65 y 45 m2 respectivamente, y se han equipado con mesas, sillas, proyector de audiovisuales, pizarra digital, ordenadores de última generación con sus respectivas licencias de los softwares más actuales, redes eléctricas, routers, impresora 3D, conexión a internet de última generación, etc.
Con estas nuevas aulas el Taller de Empleo dispondrá de las últimas tecnologías para que los alumnos pueden aprender a desenvolverse con total eficacia en la nueva era digital, lo cual repercutirá positivamente en su futura incorporación al mercado laboral.