El Ayuntamiento de La Nucía instalará purificadores en las clases de los centros educativos públicos de La Nucía. Para ello invertirá 30.000 euros para adquirir 180 aparatos purificadores, que renovarán el aire de las aulas y reducirán el riesgo de contagio de la COVID-19.
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Nucía ha decidido la adquisición de estos dispositivos e instalarlos en los centros educativos públicos: Escola Infantil, colegios, Instituto, Escuela Adultos, Seu Universitària…etc. El objetivo de esta actuación de instalación de purificadores es intentar tener unos “espacios educativos lo más seguros posible”, aunque la ventilación de las clases seguirá siendo necesaria.
Ayuntamiento con la educación
“Desde el Ayuntamiento de La Nucía demostramos nuestro compromiso con la educación y con las peticiones de la comunidad educativa y en breve tendremos purificadores en los centros educativos de La Nucía. Se trata de contribuir a tener unos espacios educativos lo más seguros posibles y reducir el riesgo de contagios de la COVID-19 en las aulas. Recordar que a pesar de los purificadores las clases de tendrán que seguir ventilando y las ventanas deberán estar abiertas” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
99% bacterias eliminadas
El consistorio nuciero invertirá 30.000 euros en la adquisición de purificadores de aire con filtros, para renovar el aire de las clases. Son purificadores que eliminan el 99,6 % de bacterias y virus y a su vez neutraliza polen, ácaros, humos y contaminación exterior. Es un producto recomendado también para personas con alergia o asma y además tiene luz ultravioleta C que desinfecta y mejora la calidad del aire. Por tanto además de prevenir del contagio del COVID-19 con la renovación del aire, también será beneficioso para el alumnado y profesorado con alergias o patologías respiratorias
Renovación del aire
Los purificadores de aire con recogen el aire de una estancia y lo hace pasar por unos filtros especiales. En el caso de estos purificadores asegura la purificación de más del 90% del aire de una estancia.