La Policía Local revisa la “medidas anti COVID-19” en la entrada de los Colegios y Buses

10/09/2021 - 10:00:00

La Policía Local de La Nucía ha realizado esta semana un nuevo “control” en la entrada y salida de los centros escolares, para revisar el cumplimiento de las medidas y protocolos anti COVID-19, tanto en los autobuses escolares como en el acceso a los colegios e Instituto.
Desde el inicio del Curso Escolar 2020-2021 la Policía Local de La Nucía realiza estos “controles” de forma periódica para revisar el cumplimiento de las “medidas anti COVID-19” en la entrada y salida de los centros educativos: Bressol, Colegio Muixara, Colegio Sant Rafel e Instituto de La Nucía. El objetivo final de estas medidas es garantizar un “espacio educativo seguro” también en el transporte y entrada/salida de los centros educativos.

“Compromiso con la educación”
“Desde el inicio del curso escolar 2020-2021, periódicamente la Policía Local realiza controles en la entrada y salida del alumnado de los colegios e instituto para revisar el cumplimiento de las medidas y protocolos anti COVID-19. Se trata de comprobar que tanto en los autobuses escolares como en los accesos a los centros escolares se cumplen las medidas, con la mascarilla, la distancia social, así como el respeto a las zonas delimitadas. Un nuevo esfuerzo del Ayuntamiento de La Nucía que demuestra nuestro “compromiso con la educación” y el trabajo que se realiza desde las diferentes concejalías y en este caso desde la Policía Local, por un “espacio educativo seguro”. Queremos agradecer la gran colaboración de la dirección de los centros escolares, así como de los padres y madres del alumnado, para respetar las normas y protocolos” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Autobuses escolares
En estos controles se revisa en primer lugar los autobuses escolares para comprobar que el todo el alumnado, conductor y cuidadora llevan la mascarilla y cumple el resto de medidas que marca el protocolo, como la dispensación de gel hidroalcólico antes de entrar al transporte escolar.

Entrada y Salida
En segundo lugar se revisa la “entrada y salida de los centros educativos” para ver si se realiza de forma escalonada por niveles educativos y diferentes accesos, que se evitan las aglomeraciones, se respeta la distancia social y las zonas delimitadas… etc. Siempre teniendo en cuenta la ubicación de los centros educativos, así como sus accesos peatonales, en vehículo,,,,, etc.
Estos controles son independientes de la presencia policial a diario en los colegios e instituto para regular el tráfico en la entrada y salida de los centros educativos.

Elije tu categoría

Comercio y Empresa

Turismo

Urbanismo

Fiestas

Seu Universitaria

Juventud

Deporte

Educación

Bienestar Social y Tercera Edad

Cultura

Igualdad

Empleo

Medio Ambiente

Movilidad

Nuevas Tecnologías

Protección Animal

Sanidad

Seguridad