La Ciutat Esportiva se “sensoriza” para avanzar hacia “La Nucía DTI & Smart City”

10/09/2021 - 10:00:00

Este mes de marzo han comenzado las obras de sensorización de la Ciutat Esportiva dentro del proyecto de “La Nucía DTI & Smart City” (La Nucía, Ciudad Inteligente), con la instalación de sensores de control de aforo de coches y de sensores en las plazas de parking de movilidad reducida. Esta actuación está financiada por un proyecto piloto de Telefónica que colabora en el “Proyecto de Plataforma Tecnológica de La Nucia DTI & Smart City” junto al Ayuntamiento e Invattur, por lo que no tiene ningún coste para las arcas municipales.
El objetivo final de esta actuación es facilitar la vida a la ciudadanía que a partir de mayo sabrá las plazas de parking libres y de movilidad reducida en la Ciutat Esportiva, gracias a un panel situado a la entrada del recinto, que está situada en la rotonda nº1. Y también a través de una App: las plazas de aparcamiento de movilidad reducida

Proyecto Smart City: Ciudad Inteligente
“Nada más entrar en la rotonda nº1 sabrás la situación de las plazas de aparcamiento en la Ciutat Esportiva, si hay plazas de parking o no, gracias a esta actuación dentro del Proyecto Global de Plataforma Tecnológica La Nucia DTI & Smart City. Es dar un paso más en ese proyecto de Smart City de La Nucía, de Ciudad Inteligente, y que poco a poco estamos consiguiendo, avanzando tecnológicamente para que al final nuestros ciudadanos tengan la máxima información posible, que servirá para facilitar su día a día y mejorar su calidad de vida” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Control Entrada/Salida
En el vial de entrada a la Ciutat Esportiva sobre el asfalto se ha instalado un lazo inductivo en las dos direcciones, que detecta el número de vehículos que entran y salen del recinto deportivo y envía la información a un servidor global, que se actualiza de forma on-line. El servidor contabilizará los vehículos que entran y restará los que salen y calcula las plazas de parking que habrá ocupadas en ese momento en la Ciutat Esportiva. Esta información final de plazas de parking libre es la que aparecerá en el display del panel, situado a la entrada del recinto deportivo. La Ciutat Esportiva tiene un global de 1.600 plazas de aparcamiento, por lo que el usuario cuando entre sabrá si hay plazas libres o no; como en los parkings privados de las grandes ciudades.

Plazas Movilidad reducida
Paralelamente se han instalado sensores en las 16 plazas de movilidad reducida (minusválidos) de Ciutat Esportiva. Para que detecte si están ocupadas o no en tiempo real. De esta forma en el panel informativo de la rotonda en un display diferente vendrá reflejados también en número de plazas de movilidad reducida libres en tiempo real. Por tanto en el panel de entrada a la Ciutat Esportiva tendremos dos displays (marcadores digitales) que nos indicarán las plazas de parking de movilidad reducida libres y las plazas de aparcamiento libres, en tiempo real. Este sistema empezará a funcionar a partir del mes de myao

App Plazas Movilidad Reducida
La Nucía cuenta en global con 102 plazas de aparcamiento de movilidad reducida y de recarga de coches eléctricos. Todas ellas serán monitorizadas a través de sensores, para detectar en tiempo real si están ocupadas o no. Una vez realizado toda la instalación se procederá a crear una App gratuita para la ciudadanía de La Nucía, para saber en tiempo real si están libres o no, e incluso poder reservarlas a través de la App.

Elije tu categoría

Comercio y Empresa

Turismo

Urbanismo

Fiestas

Seu Universitaria

Juventud

Deporte

Educación

Bienestar Social y Tercera Edad

Cultura

Igualdad

Empleo

Medio Ambiente

Movilidad

Nuevas Tecnologías

Protección Animal

Sanidad

Seguridad