OtraDanza preestrenó “Vigor Mortis” en l’Auditori

10/09/2021 - 10:00:00

L’Auditori de La Nucía acogió el pasado sábado 18 de enero el preestreno solidario de “Vigor Mortis”, nueva creación de OtraDanza. El público de l’Auditori de la Mediterrània pudo disfrutar de un gran “preeestreno” con el espectáculo de danza moderna “Vigor Mortis” con Asun Noales y Carlos Fernández. Una actuación solidaria ya que parte de la recaudación se destinó a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de La Nucía.
Escenario, iluminación, vestuario y música de preestreno en La Nucía así como la coreografía y en especial la reunión de dos grandes bailarines de la Danza Moderna: Asun Noales y Carlos Fernández. “Vigor Mortis” cautivó al público de l´Auditori por la “atmósfera inquietante creada sobre el escenario de una pareja y su casa” y que fue muy aplaudido por los espectadores nucier@s y de toda la comarca. El público nuciero fue un privilegiado ya que fue el primero en ver esta nueva producción de danza contemporánea de la prestigiosa compañía OtraDanza, que dirige Asun Noales.
El preestreno de “Vigor Mortis” en La Nucía fue una actuación solidaria ya que parte de la recaudación se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer de La Nucía (AECC La Nucía).

“Vigor Mortis”
“Vigor Mortis” es la nueva creación de Asun Noales, directora de la compañía OtraDanza. Coreógrafa, intérprete y directora, de gran trayectoria internacional, Asun Noales inicia este 2020 dispuesta a sorprender de nuevo, como lo ha hecho en sus anteriores producciones.
La escenografía (la casa) y ambos bailarines (Asun Noales y Carlos Fernández) forman un “trío” en este espectáculo con “una atmósfera inquietante en una historia sobre una pareja y su casa”. Sobre el escenario de l´Auditori se fueron desarrollando escenas dentro de ese “territorio” que es una casa en el que la cotidianidad o el hecho de compartir el mismo espacio crea conflictos entre la propia pareja.
Para Asun Noales y Carlos Fernández “todo lo que se deja en esos lugares que habitamos: la energía, los rastros de las emociones, las experiencias dentro de nuestra casa, son una coctelera de sentimientos”. Todo ello se traslada a través de la danza moderna “mucho más abstracta y menos narrativa, que juega con la creatividad y sobre todo fomenta que el público cree sus propias interpretaciones para un mismo espectáculo con un lenguaje mucho más libre”. Ambos alabaron y destacaron el apoyo del Ayuntamiento de La Nucía y su predisposición a acoger este espectáculo de danza moderna que se ha acabado de perfilar en el escenario de l´Auditori antes de su estreno el jueves 23 de enero en el Teatro Circo de Murcia.
“Vigor Mortis” –que traducido del latín significa Muerte Viva-, es el misterio, es el aliento que dejamos, a nuestro paso, mientras estamos vivos, y después… ¿Queda el aliento en algún lugar? ¿Es perceptible? Recalcan Asun Noales y su equipo, que para este espectáculo de danza moderna han ahondado sobre la vida y la muerte.

Gran Equipo
Asun Noales se ha rodeado en “Vigor Mortis” de un gran equipo. Con Carlos Fernández, otro grande de la danza tan internacional que ha hecho giras, con varias compañías europeas, por todo el mundo y que se han reencontrado en el escenario de l´Auditori trás más de 25 años de amistad. Así como del coreógrafo Gustavo Ramírez., Si a ello sumamos a Juanjo Llorens, el mago de la luz “ganador de 3 premios Max”, al escenógrafo Luís Crespo, con una estantería llena de premios y con encargos variados, realizados en Estados Unidos y en Europa; a la diseñadora y estilista, Ana Esteban, que ha diseñado para colecciones de moda europeas o para la estrella de ballet como Tamara Rojo; y a Telemann Rec un dúo de compositores formado por Aurora Bauzà y Pere Jou.

Quinta actuación en La Nucía
La actuación del pasado sábado fue la quinta ocasión en la que la compañía OtraDanza, con la dirección de Asun Noales y residente en la sala L´Escorxador de Elche, actuaba en l´Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Las anteriores producciones fueron: “Polvo”, “Sacra” “Da Capo” y “Pi”. El estreno oficial de “Vigor Mortis” tendrá lugar el jueves 23 de enero en el Teatro Circo de Murcia.

Elije tu categoría

Comercio y Empresa

Turismo

Urbanismo

Fiestas

Seu Universitaria

Juventud

Deporte

Educación

Bienestar Social y Tercera Edad

Cultura

Igualdad

Empleo

Medio Ambiente

Movilidad

Nuevas Tecnologías

Protección Animal

Sanidad

Seguridad