La Escuela de Skate de La Nucía se “consolida”

10/09/2021 - 10:00:00

La Escuela de Skate de La Nucía se consolida y sigue creciendo esta temporada 2019-2020. Esta dinámica escuela deportiva cuenta con 30 skaters de todas las edades, destacando el gran incremento de chicas, que ya superan la decena. Esta Escuela de Skate se desarrolla en el “Skatepark” de La Nucía los sábado por la mañana y se sigue un estricto protocolo “anti covid” para garantizar un “entorno deportivo seguro”.
La Escuela de Skate La Nucía empezó a caminar en 2016 con la apertura del Skatepark La Nucía en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, con el apoyo y la colaboración de la concejalía de deportes. Con el paso de los cursos ha ido creciendo y ahora en su quinta temporada está totalmente consolidada con 30 jóvenes deportistas de 5 a 13 años. A pesar de la pandemia este escuela deportiva sigue creciendo, cumpliendo el protocolo anti –COVID para garantizar un “entorno deportivo seguro. Las clases son los sábado de 10 a 12,30 horas y está dirigida por Pablo Sánchez. Todas las personas interesadas en iniciarse en la “Escuela de Skate” deben ponerse en contacto con el 652 160 489 o a través del email: clubskateparklanucia@hotmail.com

A partir de 5 años
“Tenemos niños a partir de 5 años, sin límite de edad, con 10 niños por monitor. La verdad es que estamos muy contentos con los niños, la aceptación y con el skate park en sí mismo. A pesar de la COVID y la pandemia, la escuela va a más, por la confianza de los padres y madres, que nos ayudan para garantizar un “entorno deportivo seguro”. Y destacar que cada vez tenemos más niñas, demostrando que es un deporte para todos y todas” comentó Pablo Sánchez, monitor de la Escuela de Skate Park de La Nucía

Compitiendo
Los alumnos más aventajados de la Escuela de Skate de La Nucía ya están compitiendo a nivel provincial y nacional, como Didier Sánchez (12 años) que recientemente quedó cuarto en una prueba federada en Alicante, del calendario nacional. Didier Sánchez empezó con 8 años y ha ido creciendo en habilidades con el monopatín con la evolución de la escuela.

Skate Park
“Estamos muy contentos por el excelente funcionamiento de la Escuela de Skate La Nucía, gracias a sus monitores. Destacar que el Skate Park de La Nucía, de momento sólo está abierto durante los horarios de la escuela, donde hay un control y se limite el aforo, a la vez que se guardan y cumplen los protocolos de seguridad anti-COVID 19. Destacar el aumento de niñas, demostrando que el deporte femenino está en auge en todas las disciplinas deportivas” afirmó Sergio Villalba, concejald e Deportes.

Elije tu categoría

Comercio y Empresa

Turismo

Urbanismo

Fiestas

Seu Universitaria

Juventud

Deporte

Educación

Bienestar Social y Tercera Edad

Cultura

Igualdad

Empleo

Medio Ambiente

Movilidad

Nuevas Tecnologías

Protección Animal

Sanidad

Seguridad