La “Casilla Dates 2020” repite su éxito con dos parejas “de aniversario”

10/09/2021 - 10:00:00

18 personas de 5 países participaron en la tercera edición de “La Casilla Dates” el pasado viernes 14 de febrero, “Día de San Valentín”. Esta actividad fue todo un éxito y brindó la oportunidad a 18 mayores a conocerse e incluso a encontrar una nueva “pareja”. Esta tercera edición contó con las dos parejas que surgieron de la edición 2019 y llevan un año de feliz relación. “La Casilla Dates” se desarrolló en el Centro de la 3ª Edad “La Casilla”.
Esta actividad fue organizada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía con la colaboración de la Concejalía de Tercera Edad de La Nucía. “La Casilla Dates” fue un baile y cena gratuitos que se celebró el “Día de los Enamorados, San Valentín” (viernes 14 de Febrero) y en él participaron gente mayor (solteros, divorciados, viudas, viudos… etc) con ganas de “conocer gente nueva: en búsqueda de un amor o amistad”. Este año la organización observó que la franja de edad es más joven que en las ediciones anteriores.

Cita “Romántica y especial”
Los 18 participantes disfrutaron de una “intensa tarde romántica” en el Centro de la 3ª Edad “La Casilla” (de 17,30 a 21,30 horas), que se “customizó” para la ocasión convirtiéndose en un “restaurante especial de San Valentín, lleno de corazones”. Durante la cena se mantuvieron largas conversaciones para conocerse mejor cada pareja, así mismo se realizó un pequeño baile y fotos en el photocall, que los participantes se llevaron de recuerdo en sus móviles.
18 personas tuvieron la oportunidad de conocerse en una primera cita, intercambiar teléfonos e incluso quedar para otros días. Previamente a “La Casilla Dates” los participantes realizaron una entrevista para buscar que perfiles podrían encajar mejor después el “Día de San Valentín”.

1 año de feliz relación
Este año la Casilla Dates contó con la participación de dos parejas muy especiales, las formadas el año pasado en la “Casilla Dates 2019”. Feli Pamies y amable Fernández, Paqui Herrera y Julián López, ellas nucieras y ellos de Benidorm cumplieron su primer aniversario de feliz relación en la celebración de La Casilla Dates y ofrecieron a “las futuras parejas” sus consejos así como animaron el inicio de la tarde con divertidas anécdotas. Ambas parejas residen en la actualidad en La Nucía.

8 municipios
De nuevo en esta tercera edición “La Casilla Dates” se abrió a las comarcas de la Marina Baixa y la Marina Alta y participaron jubilados de 8 municipios diferentes: Denia, Altea, Calpe, Callosa d´en Sarrià, Polop, Albir y Benidorm, aunque en su gran mayoría fueron de La Nucía. Para difundir este evento la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía se puso en contacto con 7 asociaciones de Jubilados de las dos marinas.
En esta tercera edición de “La Casilla Dates” participaron mayores de 5 nacionalidades diferentes: española, francesa, belga, peruana y argentina. Una muestra de la multiculturalidad y la integración de los residentes extranjeros en La Nucía, donde “conviven” nucier@s de 90 nacionalidades diferentes. Este año la organización de “La Casilla Dates 2020” observó que la franja de edad es más joven que en las ediciones anteriores al contar con la participación de 8 personas de 60 años, 7 personas de 70 años, y tres participantes de 80 años.

Elije tu categoría

Comercio y Empresa

Turismo

Urbanismo

Fiestas

Seu Universitaria

Juventud

Deporte

Educación

Bienestar Social y Tercera Edad

Cultura

Igualdad

Empleo

Medio Ambiente

Movilidad

Nuevas Tecnologías

Protección Animal

Sanidad

Seguridad