La Nucía invierte 45.000 euros en la renovación de la red de fibra municipal

10/09/2021 - 10:00:00

El Ayuntamiento de La Nucía está renovando la red municipal de fibra óptica para mejorar la conexión de sus edificios municipales y dar un mejor servicio al ciudadano. Esta actuación supone una inversión de 45.000 euros y renovará la fibra municipal existente para mejorar la conexión con la Extensión Administrativa “Coloma”, la Biblioteca Caravana y el Retén de Policía de Caravana.
Esta actuación comenzó este mes de febrero y tiene un plazo de actuación de 30 días. CITELUM, empresa concesionaria de alumbrado público y los servicios técnicos municipales están pasando el cable de esta nueva red municipal de fibra óptica entre el Lab_ Nucia (rotonda nº1) hasta la rotonda nº6 de La Nucía. El cable se está pasando a través de los registros de alumbrado público de las farolas del carril bici de la carretera La Nucía –Benidorm, en su margen derecho. Es una red de fibra óptica de uso exclusivo por parte del Ayuntamiento de La Nucía: conexión edificios municipales, cámaras de seguridad y control del tráfico y fuentes de las rotondas.

Nueva red municipal
Paula Ferrer, Directora Técnica CITELUM en La Nucía, Gabriel Lloret, informático municipal, Cristóbal Llorens, concejal de Informática, Pepe Cano, concejal de Servicios Técnicos y Bernabé Cano, visitaron las obras, para ver esta actuación que mejorará la “interconexión municipal” con la nueva “red de fibra óptica”. “El objetivo de esta actuación municipal es comunicar mejor los edificios municipales, con esta nueva red de fibra óptica, especialmente la Extensión, Retén de Caravana y Biblioteca de Caravana, para que de esta manera los la conexión con los servidores sea más rápida y los datos circulen más deprisa, mejorando la capacidad de respuesta y la velocidad. La actual fibra óptica databa de 2007 y como todo se debe renovar, invirtiendo en tecnología para dar un mejor servicio a la ciudadanía. Esta nueva red mejorará tanto la conexión con edificios públicos como el sistema de cámaras, que será más rápido y llegarán las imágenes con más velocidad a la central de la Policía. También nos permitirá el control telemático de las fuentes de las rotondas” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Cable reforzado
En total se instalarán 6 kilómetros de cable de fibra óptica entre el Lab_Nucia, donde está el nodo de telecomunicaciones y la rotonda nº6 (Panorama). Se ha instalado un “cable de fibra óptica armado”, recubierto metálicamente para hacerlo más resistente y que no pueda ser dañado por los “roedores”. La anterior red de fibra óptica, que data de 2007, fue averiada en varias ocasiones por los roedores, raíces de árboles y otros incidentes, lo que, a pesar de las reparaciones efectuadas, hacía se resintiera su fiabilidad.

Mejorar servicio
Se trata de una red municipal de fibra óptica propia del Ayuntamiento de La Nucía, que permitirá una mejor conexión con los edificios municipales de Extensión Administrativa de Coloma, Biblioteca de Caravana y Retén Policía Local de Caravana. De esta forma los trabajadores municipales de estas instalaciones tendrán un acceso más rápido y fiable a la red municipal, con lo que mejorará el servicio al ciudadano. Esta mejora, también permitirá que el servicio de Internet gratuito que se proporciona en la biblioteca de Caravana se más fiable y permita mejorar la velocidad de conexión a Internet.

Edificios, Cámaras y Rotondas
Esta nueva red de fibra óptica municipal instalada en la carretera CV-70 La Nucía- Benidorm se utilizará tanto para la interconexión de los edificios públicos, como para el renovado sistema de cámaras de vigilancia y control de tráfico, así como para el control remoto de los mecanismos (telemático) de las fuentes de las rotondas. Por tanto su instalación mejorará el rendimiento del renovado sistema de cámaras, instalado en 2019, a lo largo de todo el término municipal de La Nucía, optimizando y haciéndolo todavía más rápido, para que las imágenes grabadas puedan llegar a la Central de la Policía Local con la resolución mejorada que permite el nuevo sistema.

Elije tu categoría

Comercio y Empresa

Turismo

Urbanismo

Fiestas

Seu Universitaria

Juventud

Deporte

Educación

Bienestar Social y Tercera Edad

Cultura

Igualdad

Empleo

Medio Ambiente

Movilidad

Nuevas Tecnologías

Protección Animal

Sanidad

Seguridad