El Nacional de Asfalto se “decide” en el Rallye de La Nucía

10/09/2021 - 10:00:00


El Rallye de La Nucía- Trofeo Costa Blanca decidirá el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019, este fin de semana. Los pilotos Iván Ares (Hyundai) y José María López (Citroën C3 R5) se jugarán el nacional de rallyes en La Nucía, separados por 8 puntos, cetro al que también tiene opciones Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5). También luchará por la victoria el piloto local Miguel Fuster, ganador en la edición de 2018 y vigente Campeón de España. El Rallye La Nucía tiene en esta edición record de inscripción con 92 pilotos.
En la rueda de prensa de presentación del Rallye en la Ciutat Esportiva Camilo Cano han participado los pilotos Paco López (Hyundai), Javier Pardo (Suzuki), Joan Vinyes (Suzuki), Surhayen Pernía (Hyundai), Miguel Fuster (Ford) seis veces campeón de España, Pepe López (Citroen), Iván Ares (Hyundai) líder del nacional, J. J. Pérez Briones (Renault) junto a Manuel Aviñó, pte. RFEDA y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
López el más rápido
Los aficionados han empezado a disfrutar esta mañana del rugido de los coches por la montaña alicantina. En concreto esta mañana en el “shakedown” de 4,87 km. en la carretera de Callosa- Guadalest, donde los pilotos han probado sus coches para ponerlos a puntos para la prueba de competición. Tras este primer test se ha realizado el “Tramo de Clasificación”, con los pilotos prioritarios, sobre el mismo recorrido, en el que el Citroen C3 R5 de José María López ha sido el más rápido con un tiempo de 2:59?.921, segundo ha sido Iván Ares (Hyundai) con 3:01?.823, 3º Surhayen Pernía (Hyundai) con 3:02?.241 y 4º Miguel Fuster (Ford Fiesta R5) con 3:04?.477. Este “Tramo de Clasificación” determina la salida del primer tramo del Rallye La Nucía esta noche en el Karting de Finestrat. Pero curiosamente López (Hyundai) pese a tener el mejor tiempo eligió ser cuarto en el TC-1 de Finestrat, Iván Ares eligió ser tercero, y Pernía segundo, por lo que será Miguel Fuster el primero en el tramo especial de esta noche.
Toda la información de clasificaciones en http://fotomotor.es/competicion/1740/...? y horarios del rallye en: www.rallyelanucia.com
Tramo espectáculo por streaming
La 25 edición del Rallye La Nucía-Mediterráneo 'Trofeo Costa Blanca' se pondrá oficialmente en marcha esta tarde. Para ello los participantes se trasladarán desde el parque de trabajo, ubicado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, hasta los jardines del Palacio Provincial, en la capital de la provincia. En este lugar, a las siete de la tarde dará inicio la ceremonia de salida, con el paso por el podio de salida de cada uno de los vehículos autorizados a tomar parte en la carrera. Se dirigirán entonces al karting de Finestrat, donde verdaderamente llega la hora de la verdad, con un tramo espectáculo de 1,7 kilómetros que dará lugar a la primera clasificación, que deparará las primeras diferencias entre los participantes y que permitirá a los aficionados contemplar, por primera vez, a los grandes protagonistas del rallye. Este primer tramo (20 horas) será retransmitido en directo vía streaming (La Nucia TV y por las redes sociales oficiales de la prueba). El sábado se afrontarán diez especiales, desde las 8,14 de la mañana hasta las 21 horas para completar 520 kilómetros de recorrido, de los que 152,5 serán de lucha apasionante contra el crono.

Penúltima prueba
El Rallye Mediterráneo- La Nucía Trofeo Costa Blanca es la décima y penúltima prueba puntuable del Campeonato de España 2019. #LaNuciaCiudadDelDeporte? es la sede por cuarto año consecutivo de un rallye nacional. Este Rallye está organizado por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y el Automóvil Club AIA, Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

Ciutat Esportiva: Centro de Operaciones
La Ciutat Esportiva Camilo Cano acoge todo el operativo del rallye desde el parque de asistencia a dirección de carrera, pasando por sala de prensa y otros servicios. La Ciutat Esportiva se convierte hoy viernes y mañana sábado en el gran centro de operaciones del 25 Rallye Mediterráneo-La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’, penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019.
Los vehículos participantes en la prueba pasarán hasta en cuatro ocasiones por el parque de asistencia del 25 Rallye Mediterráneo-La Nucía durante mañana sábado 9 de noviembre en la Ciutat Esportiva. Finalizada la carrera, la Ciutat Esportiva Camilo Cano también acogerá la ceremonia de entrega de trofeos del rallye, fijada sobre las 21,00 horas.

Elije tu categoría

Comercio y Empresa

Turismo

Urbanismo

Fiestas

Seu Universitaria

Juventud

Deporte

Educación

Bienestar Social y Tercera Edad

Cultura

Igualdad

Empleo

Medio Ambiente

Movilidad

Nuevas Tecnologías

Protección Animal

Sanidad

Seguridad