El Ayuntamiento destina 5.000 euros al nuevo uniforme de Servicios Técnicos

10/09/2021 - 10:00:00

Esta semana los 45 trabajadores de los Servicios Técnicos Municipales del Ayuntamiento de La Nucía han estrenado el nuevo uniforme de trabajo. Esta nueva equipación roja y amarillo fosforito, con detalles en negro y bandas reflectantes supone una inversión de 5.000 euros. Uniforme adaptado a la nueva normativa para poder trabajar en la vía pública, por lo que aumentará la seguridad laboral de los operarios municipales en su trabajo diario.
Esta nueva equipación negra y amarilla, con detalles en negro, sustituirá a la anterior de color gris y amarilla, que databa de 2016. El nuevo uniforme está realizado con nuevos materiales más transpirables y cómodos para los operarios. El Ayuntamiento de La Nucía ha equipado a los operarios de los servicios técnicos municipales con nuevos uniformes, adaptados la nueva normativa para trabajos en vía pública, muy visibles con amarillo fosforito y bandas reflectantes. De esta forma se mejora la seguridad laboral de los trabajadores municipales en la vía pública y es más práctico al no tener que utilizar el chaleco reflectante.
“Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que nuestros operarios tengan las mejores herramientas posibles y una de las básicas es el uniforme. A su vez nos preocupa la seguridad laboral por eso el nuevo uniformes está adaptado a la normativa para trabajar en la vía pública. Un uniforme moderno y práctico y fácil de reconocer; para que todos nuestros vecinos distingan y localicen a los operarios municipales cuando realizan sus diferentes trabajos y actuaciones por todo el término municipal” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

5.000 euros
El Ayuntamiento de La Nucía ha invertido 5.000 euros en la equipación de los 45 operarios municipales de los Servicios Técnicos (Jardinería, Obra, Pintura, Herreros, Carpintería, Mantenimiento, Almacén….etc) con el nuevo uniforme, del cuál se ha entrega dos juegos a cada trabajador. En el mes de mayo se repartirá el uniforme de verano, con dos juegos también con operario.
El nuevo uniforme lleva los colores rojo y negro de La Nucía, junto al amarillo fosforito y bandas reflectantes que exige la normativa actual de seguridad laboral. La nueva equipación se calcula que tendrá una duración de varios años, dado el remanente de reserva adquirido.


Herreros
Para determinados operarios municipales como los herreros se ha adquirido un uniforme especial, ignífugo para poder trabajar protegidos contra las chispas de soldadura y electricidad estática. Una indumentaria homologada para este tipo de trabajo especiales y que es de color azul oscuro, diferente al resto, pero también con bandas reflectantes.

Elije tu categoría

Comercio y Empresa

Turismo

Urbanismo

Fiestas

Seu Universitaria

Juventud

Deporte

Educación

Bienestar Social y Tercera Edad

Cultura

Igualdad

Empleo

Medio Ambiente

Movilidad

Nuevas Tecnologías

Protección Animal

Sanidad

Seguridad