El Segundo Pabellón ultima sus obras con la instalación del parquet

10/09/2021 - 10:00:00

Esta semana se está instalando el parquet desmontable del “Segundo Pabellón de La Nucía”. Se trata una de las últimas actuaciones en esta instalación deportiva, que abrirá sus puertas en breve. Este nuevo parquet de última generación desmontable permitirá que el Segundo Pabellón sea una instalación polivalente y que no se dañe el parquet cuanto se utilice para eventos, ferias u otros actos.
El Segundo Pabellón Deportivo de La Nucía supone una inversión de 2,4 millones de euros, financiado por la Diputación de Alicante y Ayuntamiento de La Nucía. Esta nueva infraestructura completará el gran puzle de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El Segundo Pabellón está ubicado entre el Estadi Olímpic Camilo Cano y el Colegio Muixara. La superficie total construida es de 2.854,35 m2 con un porche de cara eventos de 420,55 m2.

Parquet desmontable
Esta semana se está instalando el parquet desmontable procedente de una empresa de Alemania, en piezas de 2,40 metros para 0,6 metros. Este parquet cuenta con un sistema patentado “Speed Lock” de ensamblaje. Una vez instalada se procederá a pintar las diferentes pistas deportivas sobre el parquet. En esta gran pista central se pintará a lo largo una pista de fútbol sala, balonmano y baloncesto y al contra 3 pistas de voleibol y 2 de baloncesto. Este sistema permite desmontar el parquet en 6 horas con 6 personas.
La pista central del Pabellón ocupa una superficie de 1.215 m2, con unas dimensiones de 45 x 27 metros. Esta nueva instalación deportiva dispone de una única grada con capacidad para 437 espectadores, bajo de la cuál están ubicados los 4 vestuarios, 2 vestuarios, árbitros, gimnasia, sala de enfermería, así como 5 almacenes a pie de pista. La instalación dispone de ascensor para garantizar la accesibilidad de todo el conjunto.
Esto libera el resto de la instalación, dos de los lados de la pista central dispone de grandes puertas correderas al exterior, que convierten la instalación en un “espacio deportivo seguro” con gran ventilación”, ante posibles pandemias como la actual.

Parquet certificado FIBA e IHF
La pista está pensada para que pueda ser utilizada en diversas modalidades deportivas, para lo que cuenta con un pavimento de parquet deportivo desmontable con certificado FIBA de baloncesto e IHF de balonmano. A su vez el segundo pabellón dispone de marcaje tanto para futbol sala, baloncesto, voleibol y bádminton. Pudiéndose habilitar para patinaje.

Pabellón polivalente
El Segundo Pabellón está concebido como una instalación polivalente que pueda ser utilizada para el deporte escolar, deporte federado, entrenamiento y para la competición escolar, nacional e internacional. Pero al mismo tiempo que sea compatible su cambio de uso para poder ser destinado a Ferias de muestras, exposiciones comerciales de gran formato y eventos de carácter medio. Para lo cual se ha proyectado la liberación de dos de los límites de la cancha a partir de un cerramiento, con grandes puertas en dos laterales de la pista, que nuevos espacios exteriores deportivos y recreativos que sirvan de extensión de la propia pista y permita configuraciones más flexibles del espacio.

Elije tu categoría

Comercio y Empresa

Turismo

Urbanismo

Fiestas

Seu Universitaria

Juventud

Deporte

Educación

Bienestar Social y Tercera Edad

Cultura

Igualdad

Empleo

Medio Ambiente

Movilidad

Nuevas Tecnologías

Protección Animal

Sanidad

Seguridad