La Selección de Atletismo de Saltos finaliza su concentración en La Nucía

10/09/2021 - 10:00:00


El 1 de abril finalizó la concentración en La Nucía del equipo nacional de Atletismo de Salto de Longitud y Triple Salto. Durante ocho días han entrenado en el Estadi Olímpic para preparar las próximas competiciones con vistas a Tokio 2021. 8 atletas, 7 de ellos campeones nacionales como el alicantino Eusebio Cáceres y tres olímpicos (Pablo Torrijos, Eusebio Cáceres y Patricia Sarrapio) han participado en este stage oficial de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
Una vez más las excelentes instalaciones del Estadi Olímpic Camilo Cano y de toda la Ciutat Esportiva de La Nucía hicieron de imán para atraer esta Concentración de Saltadores de la Real Federación Española de Atletismo.
Durante este stage los 8 atletas utilizaron la pista de atletismo y fosos de salto, así como los gimnasios y el campo de vóley playa de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

8 atletas
Del 25 de marzo al 1 de abril La Nucía ha acogido esta concentración de saltadores de la Real Federación Española de Atletismo. Son 8 saltadores de longitud y triple salto, 7 de ellos han sido campeones nacionales y 3 olímpicos, dirigidos por su entrenador Juan Carlos Álvarez Ortiz.
Los 8 atletas son: Patricia Sarrapio, Leticia Gil, Marina Lobato, Eusebio Cáceres, Pablo Torrijos, Sergio Solanas, Héctor Santos y Daniel Solís. Pablo Torrijos tiene la mínima para Tokio 2021 en el triple salto. Eusebio Cáceres comanda el ranking #RoadToTokio? por lo que de no conseguir la mínima estaría clasificado para la cita olímpica y Héctor Santos está rozando la clasificación en este ranking al igual que Patricia Sarrapio. Para el colivenc Eusebio Cáceres serían sus segundos juegos olímpicos.

Estadi Olímpic: Imán de atletas
Una vez más las extraordinarias instalaciones deportivas de La Nucía y su flamante nueva Pista de Atletismo, muy similar a la de Tokio 2021, han atraído a un equipo nacional, en este caso el de Longitud y triple Salto para realizar un stage de una semana.
Recordemos que actualmente están realizando stage en La Nucía el vallista español Orlando Ortega, 4 atletas griegas, una selección de Lituania con 19 atletas (con la campeona de Europa de salto de altura Airine Palsyte) y la pertiguista alemana Lisa Ryzih. En las próximas semanas llegarán más atletas, atraídos por la excelente pista de atletismo de La Nucía, el clima y las instalaciones complementarias de la Ciutat Esportiva.

Elije tu categoría

Comercio y Empresa

Turismo

Urbanismo

Fiestas

Seu Universitaria

Juventud

Deporte

Educación

Bienestar Social y Tercera Edad

Cultura

Igualdad

Empleo

Medio Ambiente

Movilidad

Nuevas Tecnologías

Protección Animal

Sanidad

Seguridad