La Policía de La Nucía refuerza la Unidad de Violencia de Género

10/09/2021 - 10:00:00

La Policía Local de La Nucía ha reforzado la “Unidad de Violencia de Género” con la incorporación de un nuevo agente. A partir de ahora serán tres los agentes destinados a la prevención y atención en materia de violencia de género en la Policía Local.
El Ayuntamiento de La Nucía ha aumentado y reforzado el sistema de seguimiento VIOGEN (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior), destinando un nuevo agente de la Policía Local, que se suma a los dos que ya constituyen la “Unidad de Violencia de Género” desde su creación. Para ello, se ha seleccionado a un agente con formación específica, Licenciatura de Derecho, cuya integración supone un aumento de los recursos operativos destinados a prestar una atención preferente a la asistencia y protección de las víctimas de violencia de género.

Mesa de Coordinación Violencia de Género
Desde 2011 semestralmente en la Central de la Policía de La Nucía se reúne la “Mesa de Coordinación Policial contra la Violencia Doméstica y de Género”, en la que participan representantes de Subdelegación de Gobierno, Ayuntamiento de La Nucía, los cuerpos de seguridad del Estado, policía Local, Sanidad, Bienestar Social, Igualdad y Abogacía. En ellos se coordina las acciones de los cuerpos de seguridad (Guardia Civil y Policía Local), así como entre las diferentes administraciones (Gobierno de España, Generalitat y Ayuntamiento de La Nucía) para actuar de la forma más rápida y coordinada posible ante los casos de violencia de género. A su vez se coordina la prevención y educación en igualdad a través de talleres para adolescentes en los centros educativos contra “la sumisión, dominio y la violencia de género”, como “política preventiva”.
El objetivo de esta mesa de coordinación es realizar “un seguimiento sobre la colaboración entre Guardia Civil y Policía Local en la lucha contra la Violencia de Género en La Nucía y del resto de administraciones e instituciones”. Desde 2011 se reúne esta Mesa Policial contra la Violencia de Género en La Nucía, de forma semestral.

Elije tu categoría

Comercio y Empresa

Turismo

Urbanismo

Fiestas

Seu Universitaria

Juventud

Deporte

Educación

Bienestar Social y Tercera Edad

Cultura

Igualdad

Empleo

Medio Ambiente

Movilidad

Nuevas Tecnologías

Protección Animal

Sanidad

Seguridad