Intelligent Mobility elige La Nucía para su pionero proyecto de “aparcabicis” con energía solar

10/09/2021 - 10:00:00


La empresa Intelligent Mobility ha elegido “La Nucía, Ciudad del Deporte” para instalar su proyecto piloto de “aparcamiento de bicicletas seguro y autónomo, antivandálico”, que funciona con energía solar. Este “aparcabicis” cuenta con videovigilancia y con una concha protectora, que los usuarios pueden levantar o cerrar a través de su móvil con una App. Se trata de dar una alternativa de aparcamiento de bicis seguro, totalmente gratuito, a los usuarios de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.
Este proyecto pionero se ha instalado de forma experimental, únicamente en Santander, Lisboa y La Nucía. Una vez más las extraordinarias instalaciones deportivas de La Nucía han hecho de “imán” para atraer un proyecto de innovación tecnológica, para fomentar el transporte sostenible y la transición hacia “La Nucía, Smart City” (Ciudad Inteligente), donde tecnología, movilidad, sostenibilidad, innovación y deporte “irán de la mano” para facilitar y mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas del municipio. Además de aparcabicis, este espacio cuenta con sensores medioambientales para la medición de temperatura, humedad,CO2 y nano partículas.
En la presentación de este proyecto pionero han participado Lalo Blanes, director comercial de Intelligent Mobility, Sergio Villalba, concejal de deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
“Aparcabicis autónomo y seguro”
La empresa alcoyana Intelligent Mobility en colaboración con el Ayuntamiento de La Nucía han instalado un modelo pionero de aparcabicis antivandálico, totalmente autónomo al funcionar con energía solar. Este innovador aparcabicis “sostenible” tiene capacidad para ocho bicicletas y se ha ubicado en el parking del Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La entrada y salida del “aparcabicis” se gestiona a través de la aplicación “Parking Verde” que los usuarios pueden descargarse en sus dispositivos móviles de Android e IOS. Su uso es completamente gratuito. Esta instalación es un proyecto piloto instalada únicamente en Santander, Lisboa y La Nucía. Además es totalmente estanco por lo que en caso de lluvia o viento la bicicleta se conserva perfectamente
Transporte “Más Sostenible”
La Nucía cuenta desde este 2020 con un “aparcamiento de bicis” ubicado en el parking del Pabellón Municipal Camilo Cano. Con este “parking” de rotación de bicicletas La Nucía continúa con su apuesta por la movilidad sostenible (actualmente cuenta con 14 puntos de recarga de coches eléctricos). Este “aparcabicis” gratuito para bicicletas de rotación, videovigilado, funciona de manera autónoma con placas fotovoltaicas. Así mismo además de la zona de aparcabicis, esta instalación cuenta con sensores medioambientales para la medición de temperatura, humedad,CO2 y nano partículas.
9 Bicicletas
Con capacidad para nueve bicicletas, que ocupan sólo el espacio de aparcamiento de un coche de demostrando su gran sostenibilidad, esta instalación forma parte de un proyecto piloto que se desarrolla en el marco del programa europeo “Synchronicity”, con el que se pretenden crear estándares tecnológicos para fabricantes y proveedores de dispositivos y soluciones para Smart Cities. Este programa europeo se ha implantado con otros aparcamientos únicamente en las ciudades de Santander así como en Lisboa (Portugal). La empresa Intelligent Mobility, empresa líder en el mundo en el desarrollo y ejecución de soluciones de movilidad sostenible ha instalado en La Nucía este pionero sistema.
En esta zona de “aparcabicis” también hay instalada una bici eléctrica de “última milla” para que los usuarios puedan realizar trayectos cortos utilizando este transporte sostenible, pudiendo dejar su vehículo en el parking del Pabellón y hacer desplazamientos cortos con esta bici eléctrica.
Intelligent Mobility
Intelligent Mobility es una empresa líder en desarrollo de soluciones de movilidad sostenible en Europa. Es fruto de la unión de cuatro empresas líderes en su sector: La Factoría BIKE IN, especialistas en movilidad ciclista, Intelligent Parking y Semab, que aportan soluciones de aparcamiento para Smart Cities; y UP2CITY empresa alicantina especialista en movilidad eléctrica y desarrollo de vehículos eléctricos.
App Gratuita
El uso de este aparcabicis seguro y autónomo que funciona con placas solares fotovoltaicas es gratuito y se gestiona a través de la aplicación móvil “Parking Verde”, que puede descargarse para dispositivos Android e iOS. El usuario sólo tiene que descargarse la app, registrarse y la propia aplicación guia al usuario para abrir y cerrar el aparcamiento. El área de aparcabicis cuenta con un vinilo explicativo. La descarga de la app Parking Verde se puede realizar en Android: https://play.google.com/store/apps/de...? y en IOS: https://apps.apple.com/es/app/pverde/...? así como a través de un Código QR instalado en el Vinilo.

Elije tu categoría

Comercio y Empresa

Turismo

Urbanismo

Fiestas

Seu Universitaria

Juventud

Deporte

Educación

Bienestar Social y Tercera Edad

Cultura

Igualdad

Empleo

Medio Ambiente

Movilidad

Nuevas Tecnologías

Protección Animal

Sanidad

Seguridad