La Nucía trabaja por una “igualdad real”con el movimiento #HeForShe​ de la ONU

10/09/2021 - 10:00:00


120 mujeres y hombres participaron ayer en la charla informativa “Avanzamos Juntos #HeForShe? La Nucía”, celebrada en el Centre Juvenil. A través de una conversación amena y participativa los coaches Vigela Lloret y Fede Carreres analizaron las “claves para lograr la igualdad real en todos los ámbitos sociales” y los “nuevos modelos de masculinidad”.
Esta charla informativa “Avanzamos Juntos #HeForShe? La Nucía” estaba incluida dentro de los actos de la “Semana de la Mujer 2020. Día Internacional de la Mujer 8 de marzo”, organizados por la concejalía de Igualdad. Esta conversación interactiva “Avanzamos Juntos” fue impartida por Vigela Lloret, economista, coach ejecutivo y experta en inteligencia emocional, Fede Carreres, Doctor en Ciencias de la Actividad Física e instructor Mindfulness, que fueron presentados por Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Diálogo entre dos
Esta charla informativa fue una conversación a dos entre los coaches Vigela Lloret y Fede Carreres, en torno a los “nuevos modelos de masculinidad”. En su intervención Vigela Lloret dio el escalofriante dato de que en “según los analistas tardaríamos 103 años en una igualdad real entre el hombre y la mujer y no nos podemos permitir esperar casi un siglo”. En su intervención Lloret abogaba por “trabajar cada uno y una en nuestro trabajo, hogar y círculos de amigos y de whatsapp para eliminar los micromachismo y gota a gota, avanzar hacia una sociedad más igualitaria”. A su vez alertó sobre comportamiento regresivos en la juventud actual a través del “control de la pareja tecnológico” y de las “letras del Regetón, que aportan valores que parecían superados como la mujer objeto”
Al final de la charla el público realizó varias preguntas a los ponentes con los que interactuaron y expusieron sus dudas o inquietudes.

“Parte del problema y parte de la solución”
El coach Fede Carreres comenzó su exposición en esta charla informativa interactiva con una reflexión para agitar las conciencias, “los hombres con nuestros privilegios y comportamientos machistas hemos sido parte importante del problema de la desigualdad social entre hombres y mujeres pero también somos y debemos ser parte de la solución para tener una sociedad más igualitaria, con nuestro comportamiento diario y educando a nuestros hijos en otros valores” . Después apostó porque los hombres se quiten la “coraza” y apostaran por los “nuevos modelos de masculinidad para trabajar todos y todas juntos por una igualdad real”.

#HeForShe?
En 2019 el Ayuntamiento de La Nucía se sumó al movimiento #HeForShe? de la ONU, que trabaja en todo el mundo para transmitir que para lograr “una igualdad de género real, hay que involucrar a los hombres como agentes de la transformación social y de la reivindicación de los derechos de las mujeres”. Por ello como comentaban los ponentes y organizadores el mayor éxito de la charla ha sido “la presencia casi al 50% de hombres y mujeres del público porque el trabajo para lograr la igualdad real es cosa de todos y todas, ya que es un cambio social que deben asumir y lograr las mujeres junto a los hombres”. De hecho antes de empezar la ponencia todos los asistentes en sus sillas se encontraron una cuartilla para realizar una “Autoevaluación sobre Micromachismos”, para descubrir el grado de micromachismos que hay en cada uno de nosotros.

Elije tu categoría

Comercio y Empresa

Turismo

Urbanismo

Fiestas

Seu Universitaria

Juventud

Deporte

Educación

Bienestar Social y Tercera Edad

Cultura

Igualdad

Empleo

Medio Ambiente

Movilidad

Nuevas Tecnologías

Protección Animal

Sanidad

Seguridad