La Orquesta de Jóvenes actuó “contra el viento” en La Nucía

10/09/2021 - 10:00:00

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) actuó ayer en la plaça dels Músics de La Nucía. Este concierto al aire libre tuvo que trasladarse de l’Auditori de Les Nits a esta plaza por las fuertes rachas de viento. Finalmente esta actuación titulada “Sol de Otoño” pudo celebrarse. Se trataba del primer concierto en La Nucía tras el estallido de la “pandemia de la COVID-19”, una primera prueba para demostrar que la cultura es segura.
“Contra viento y marea” como dice el refrán tuvieron que trabajar el personal de cultura y los servicios técnicos junto a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante para que el concierto pudiera celebrarse finalmente en la plaça dels Músics, a las 12,30 horas, ayer domingo. A pesar del cambio de ubicación y el retraso horario, el público respondió, como reconoció el director Francisco Maestre en la presentación de la actuación. Este concierto “Sol de Otoño” de la OJPA fue organizado por la concejalía de Cultura con el apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Alicante.

“Viento de Otoño”
La climatología no acompañó al concierto “Sol de Otoño” de la OJPA en La Nucía, que se convirtió en “Viento de Otoño”, obligando a cambiar el emplazamiento de esta actuación al aire libre. A pesar de las dificultades el concierto salió adelante y se puedo celebrar en la plaça dels Músics, al “aire”, libre, con una gran respuesta del público. Fue una actuación al aire libre con entrada gratuita, pero con “aforo limitado”, por los protocolos de seguridad sanitaria para cumplir con la normativa por la Crisis Sanitaria por la Covid-19.

Concierto
Un emocionado Francisco Maestre, director la OJPA, agradeció al subir al escenario el “gran esfuerzo realizado por todos, en especial por el personal del Ayuntamiento” para celebrar este concierto “en La Nucía, que para nosotros es como nuestra segunda casa”. Al ser una gran orquesta con 54 músicos, se distribuyeron en dos alturas, en la plaça dels Músics.
La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante bajo la batuta de Francisco Maestre interpretó un completo programa con piezas como “Capricho Español” de Rimsky-Korsakov, “La Revoltosa” (Preludio) de Ruperto Chapí, “Tambor de Granaderos” (Obertura) de Ruperto Chapí. A pesar de las complicaciones se completó el concierto y el público dedicó una “larga ovación final” a la OJPA por su compromiso e implicación para que la actuación se llevara a cabo ayer en La Nucía.

Orquesta Jóvenes Provincia Alicante
La Orquesta de Jóvenes Provincia de Alicante (OJPA) es una orquesta que ha actuado desde su creación, hace una década, en grandes escenarios de la provincia de Alicante; en Madrid y otras ciudades españolas y también en Viena donde ha ganado tres veces el “Festival Summa Cum Laude”.
La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante se nutre también de la Orquesta de Aspirantes con niños que aspiran a pasar a la OJPA que es la orquesta de adolescentes y jóvenes. La OJPA y su director, Francisco Maestre, mantienen una colaboración artística especial con el Auditori de la Mediterrània y La Nucía, donde actúan cada año.

Elije tu categoría

Comercio y Empresa

Turismo

Urbanismo

Fiestas

Seu Universitaria

Juventud

Deporte

Educación

Bienestar Social y Tercera Edad

Cultura

Igualdad

Empleo

Medio Ambiente

Movilidad

Nuevas Tecnologías

Protección Animal

Sanidad

Seguridad