El Programa del LAB Nucia para 2020 incluye 22 talleres, máster class y eventos

10/09/2021 - 10:00:00

El Lab_Nucia (Laboratorio de Empresas de La Nucía) ha presentado esta mañana su completo “Programa Formativo para 2020” que incluye un total de 22 acciones para este “activo año”. El Lab_Nucia contará con masterclasss, conferencias, talleres, un mini máster de Marketing y Empresa, eventos y acciones empresariales. Las inscripciones, totalmente gratuitas, ya están abiertas en la web: www.lab.lanucia.es
Esta mañana en la presentación del “Programa Formativo para 2020” han participado Juan José Ivorra, secretario de AECNU (Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía), Frederik Herweijer, concejal de comercio de La Nucía y Toni Buades, coordinador del Lab_Nucia. La primera acción será un “Taller de Mercado de Trabajo” el próximo jueves 23 de enero.
“El Lab_Nucia abrió sus puertas en 2019 y tras sus primeros 6 meses de funcionamiento presentamos en 2020 su primera programación anual formativa. En ella hemos implicado a diferentes asociaciones e instituciones para dar la máxima oferta de cursos, talleres, másterclass y conferencias formativas a nuestros emprendedores y empresarios. Ahora queremos animar a todos y todas a inscribirse lo antes posible a este gran abanico de actividades que ofertamos ya que la mayoría son gratuitas y las plazas son limitadas” afirma Frederik Herweijer, concejal de comercio de La Nucía.

Cinco bloques
El “Programa Formativo 2020” del Lab_Nucia se ha dividido en cinco grandes bloques: 1. “Mercado y Búsqueda de Trabajo”, 2. “Inteligencia e Investigación”, 3. “Mini Máster Marketing y Empresa”, 4. “Herramientas & Skills” y 6. Eventos y Acciones Empresariales. Programa que ha sido realizado por AECNU, Lab_Nucia, Ayuntamiento de La Nucía, Diputación de Alicante y “La Nucía Ciudad del Deporte- Smart Sport Destination & Smart City”.

“Mercado y Búsqueda de Trabajo”
En este primer bloque del “”Programa Formativo 2020, que se denomina “Mercado y búsqueda de Trabajo”, cuenta con la participación de Labora (“Servei Valencià d’Ocupació i Formació”) de la Generalitat Valenciana y todos los talleres se desarrollarán en el Lab_Nucia de 9 a 11 horas. La primera acción será el Taller de Mercado de Trabajo (jueves 23 de enero). Después continuará con el “Taller Mercado de Trabajo y Objetivo profesional” (11 de febrero) y finalizará con el “Taller de Mercado de Trabajo y Objetivo Profesional” (10 de marzo).

“Inteligencia e investigación”
Este segundo bloque “Inteligencia e investigación” contará con cinco máster-class, conferencias y talleres, que se impartirán en el Lab_Nucia de 17 a 19 horas: “Másterclass Marketing Analítico” (30 de enero), “Conferencia Destinos Turísticos Inteligentes” (5 de febrero), “Taller-Mástercass Customer Experience” (20 de febrero), “Másterclass Sistemas de Inteligencias de Marketing” (27 de febrero) y “Másterclass Product Market Fit” (13 de febrero).

Minimáster de Marketing y empresa
En primavera, durante los meses de marzo, abril mayo se desarrollará el “Mini Máster de Marketing y Empresa” de 15 a 17 horas en el Lab_Nucia, con seis sesiones dobles: “Motivación y Desarrollo del Talento” ( 5 y 12 de marzo), “Gestión de Equipos” (17 y 26 de marzo), “Conoce tu mercado” (2 y 16 de abril), “Fundamentos del Marketing” (23 y 30 de abril), “Time Management: Gestiona tu tiempo en 8 pasos” ( 7 y 14 de mayo), “Habits” (21 y 28 de mayo)

Herramientas y Skills
Para que los emprendedores y empresarios nucieros completen su formación se abordarán talleres sobre diferentes “Herramientas & Skills” en el Lab_ Nucia de 15 a 17 horas: “Google my Business como herramienta de Marketing Local” (2 y 4 de junio), “Diseño Gráfico con Photoshop” (16 y 18 de junio), “Trello. Organización de Tareas” ( 9 y 11 de junio), “Diseño Web: Wordpress” (23 y 25 de junio).

Eventos y Acciones Empresariales
En la programación del Lab-Nucia para 2020 habrá también eventos como la Gala Anual de los Premios Plataforma empresarial “Unidos 8 de Marzo” (29 de abril), II Jornadas Empresariales & Networking de La Nucía (marzo y mayo) y I Encuentro de Asociaciones de la Provincia de Alicante.

Gran actividad y Plazas Abiertas
Durante sus seis primeros meses de vida se han organizado en el Laboratorio de Empresas de La Nucía (Lab_Nucia) 9 actividades por las que han pasado 200 personas. Además el Lab_Nucia cuenta en la actualidad con 30 usuarios “lab_workers”. Emprendedores, free lancers y empresarios nucieros que tienen en el Laboratorio de Empresas su espacio de trabajo y reunión, totalmente gratuito, para tener un “lugar de lanzadera para sus proyectos empresariales”. Todavía quedan plazas para incorporar “lab_workers”, toda la información en www.lab.lanucia.es
El Lab_Nucia también es un lugar de formación y de reunión para todos los empresarios del Polígono Industrial de l’Alberca, precisamente en la zona industrial en la calle Guadalest (frente al Supermercado Lidl) es donde está ubicado este Laboratorio de empresas de La Nucía

Elije tu categoría

Comercio y Empresa

Turismo

Urbanismo

Fiestas

Seu Universitaria

Juventud

Deporte

Educación

Bienestar Social y Tercera Edad

Cultura

Igualdad

Empleo

Medio Ambiente

Movilidad

Nuevas Tecnologías

Protección Animal

Sanidad

Seguridad