La Federación de Triatlón y la Asociación del Deporte Español visitan La Nucía

10/09/2021 - 10:00:00

José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP) y la Federación Española de Triatlón (FETRI) y Mercedes Coghen, directora de Spain Sports Global (Oficina de Estrategia Internacional del Deporte Español) visitaron ayer la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. El objetivo de esta jornada de trabajo de campo era conocer de “primera mano” las instalaciones de “La Nucía, Ciudad del Deporte” para buscar sinergias y posibles eventos europeos e internacionales para los próximos años y que actúen como “embajadores de esta instalación”.
Durante la visita por los 400.000 metros cuadrados del recinto deportivo nuciero José Hidalgo y Mercedes Coghen fueron acompañados por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deporte. En esta delegación de la FETRI y de la ADESP también participaron Jorge García, director de competiciones de FETRI, Iñaki Arsenal director técnico FETRI, Alicia García, secretaria General FETRI y Eva Barja, Jefe de Gabinete de ADESP.

“Conocer las instalaciones”
El objetivo de esta visita oficial era que tanto la Federación Española de Triatlón como la Asociación del Deporte Español conocieran de primera mano “las instalaciones y proyectos de futuro de la Ciutat Esportiva Camilo Cano”. José Hidalgo además de presidente de la FETRI (Federación Española de Triatlón) es presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), organización que reúne a todas las Federaciones Deportivas Nacionales, tanto de deportes olímpicos como no olímpicos, así como de deporte adaptado. Por tanto José Hidalgo es todo un referente dentro del sector deportivo español.
“La Nucía como ciudad deportiva me parece un ejemplo de sostenibilidad y de crecimiento, y de convivencia entre el sector público y privado. A las federaciones deportivas esta condensación de instalaciones tan polivalentes, nos facilita el poder realizar competiciones y concentraciones. Es un sueño llegar a un lugar que está todo a la mano. Por ello vamos a trabajarlo en una doble vía tanto desde la Federación Española de Triatlón buscando la posible captación de Campeonatos Nacionales o Internacionales de relevancia y desde ADESP con la promoción de las instalaciones de La Nucía a través de la oficina de Spain Sports Global” afirmó José Hidalgo, pte FETRI y ADESP.

“Spain Sports Global”
Bajo el paraguas de ADESP (Asociación del Deporte Español) y con la financiación de LaLiga, se puso en marcha“Spain Sports Global”, para atraer competiciones a España y aumentar la influencia internacional. La directora de Spain Sports Global es Mercedes Coghen, campeona olímpica en hockey en Barcelona 1992 y exdirectora de la candidatura de Madrid 2016. Mercedes Coghen ya conocía La Nucía, por haber participado en la “Gala Nacional del Deporte 2019” que se celebró el pasado mes de abril.
“El Día de la Gala no pude visitar toda la Ciudad Deportiva de La Nucía. Es una Ciudad del Deporte de verdad, es un ejemplo de innovación, de tecnología, de pasión y de iniciativa único en España, que tenemos que dar a conocer desde Spain Sports Global para atraer competiciones internacionales y buscar sinergias también a nivel nacional, ya que La Nucía es un ejemplo como modelo deportivo en la búsqueda de hábitos saludables” comentó Mercedes Coghen, CEO de Spain Sports Global.

Elije tu categoría

Comercio y Empresa

Turismo

Urbanismo

Fiestas

Seu Universitaria

Juventud

Deporte

Educación

Bienestar Social y Tercera Edad

Cultura

Igualdad

Empleo

Medio Ambiente

Movilidad

Nuevas Tecnologías

Protección Animal

Sanidad

Seguridad