Andrés Colomina participó en el “VIII Concert d’intercanvi de directors”

10/09/2021 - 10:00:00

Andrés Colomina fue el “director invitado” por la banda de la Unió Musical de La Nucía para su “VIII Concert d’Intercanvi de Directors”. El músico y director de la Societat Recreativa d’Altea la Vella, dirigió a la banda nuciera en el concierto del pasado sábado 7 de marzo en l’Auditori de la Mediterrània. Actuación que supuso el primer concierto en la banda para los 22 educandos de 2020 de la Unió Musical La Nucía.
Este concierto se enmarca dentro de la “XXV Campanya Música als Pobles” de la Diputación de Alicante. Se trata del octavo año que la banda de la Unió Musical de La Nucía celebraba su “Concert Anual d’Intercanvi de directors”. Actuación que supuso el primer concierto para la “nueva camada de educandos 2020”, compuesta por 22 nuevos músicos que empezó a colaborar con la banda de la Unió Musical de La Nucía, el pasado mes de enero.
El concierto fue presentado por los jóvenes músicos nucieros Mercé Hernández y Pere Martínez, músicos de la Unió Musical La Nucía.

Completo programa
En la primera parte del “Concert d´Intercanvi de Directors 2020” la banda de la Unió Musical de La Nucía, bajo la batuta del director invitado Andrés Colomina Bernabeu interpretó: el pasodoble “Carmensina” de Manuel Morales, “Second Suite” de Gustav Holst y “Trips- Poema Sinfónico para Concierto de Banda” del joven compositor noveldense Óscar Navarro.
En la segunda parte con la dirección del “mestre” Ramón Lorente Yáñez la banda nuciera tocó varias piezas del reconocido compositor valenciano Miguel Asins Arbó, apreciado por recuperar los cancioneros valencianos y por ser autor de las bandas sonoras de célebres películas de Luís García Berlanga, Marco Ferreri, José María Forqué o Francisco Reguerio. La Unió Musical La Nucía interpretó la piezas de Asins Arbó: el pasodoble “La Vaquilla” (BSO), “Diego de Acevedo” y “Biba la Banda” (BSO).
Al finalizar el concierto Juan José Ivorra, pte. Unió Musical La Nucía hizo entrega de un detalle al director Andrés Colomina, por su participación en este “VIII Concert d’Intercanvi de Directors”.

22 Educandos
Este concierto fue el primero para los “educandos 2020” con la banda de la Unió Musical La Nucía. Este año son un total de 22 educandos, cifra record, lo que demuestra la buena salud de la “Escola de Música de la Unió Musical La Nucia”. Los 22 educandos 2020 son: Andrea Pérez Cano (Oboé),María Sellés García (Flauta), María González Berenguer (flauta), Irene Avellá Lorite (flauta), Carlos Esquinas Hernández (clarinete), Pere Devesa Hernández (clarinete), Jordi Polo Fernández, (clarinete), Pere Ferrer Pérez (clarinete), Carla Romero Roig (clarinete), Júlia Byrne Borrás (clarinete), Aitana Juárez Ivorra (clarinete), Zaira Cano Velasco (clarinete), Juan José Domínguez Pérez (saxo), María Devesa Hernández (saxo), José Miguel Esquinas Hermández (saxo), Vicent Santamaría Berenguer (saxo), Luis Alejandro Flores Loja (trompeta), Martín Juárez Ivorra (trompeta), Pau Ivorra Lorenzo (trompeta), Víctor Navarro Arbona (trombón) y Alejandro Sánchez Ballester (trombón).
Tras completar su formación en l’Escola de la U.M. La Nucía y banda juvenil, este año estos 22 educandos realizan sus prácticas en la banda de la Unió Musical de La Nucía, con conciertos, ensayos, pasacalles, certámenes, grabaciones…..etc. Si superan con éxito el año de prácticas y la prueba de acceso pasarán a formar parte de la agrupación musical nuciera a finales de año en el concierto de “Santa Cecilia 2020”.
También se han incorporado a la banda Isa Pérez (flauta) y Mª Isabel González (trompeta), que ha retornado a la Unió Musical de La Nucía.

Elije tu categoría

Comercio y Empresa

Turismo

Urbanismo

Fiestas

Seu Universitaria

Juventud

Deporte

Educación

Bienestar Social y Tercera Edad

Cultura

Igualdad

Empleo

Medio Ambiente

Movilidad

Nuevas Tecnologías

Protección Animal

Sanidad

Seguridad