La Nucía, Ciudad del Deporte” con la Fundación Lucentum en LEB Oro

10/09/2021 - 10:00:00

Antes del encuentro HLA Alicante- Destino Palencia de LEB Oro se realizó un pequeño acto para dar visibilidad al acuerdo de colaboración entre la Fundación Lucentum y el Ayuntamiento de La Nucía. Convenio que trata de promocionar el baloncesto en La Nucía, a través de la Escuela de Basket y el equipo EBA La Nucía UA Fund. Lucentum y promocionar la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” en los encuentros del primer equipo lucentino de LEB Oro (división de plata del baloncesto español).
El pasado viernes 9 de abril en el Centro de Tecnificación de Alicante, Toni Gallego, presidente de la Fundación Lucentum de Baloncesto y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, dieron visibilidad al convenio de colaboración entre las dos entidades para promocionar el baloncesto en La Nucía y dar apoyo al club referente del baloncesto alicantino. El acto se realizó antes del partido de LEB Oro entre el HLA Alicante y el Destino Palencia, que ganaron los lucentinos por 84-73.

Escuela de Basket
“Un convenio de colaboración con la Fund. Lucentum, club referente del baloncesto alicantino. “La Nucía Ciudad del Deporte” ha querido estar junto al Lucentum, apoyándolo en LEB Oro. A cambio de este convenio de colaboración el equipo filial del Lucentum, que juega en EBA, disputa sus partidos en la Ciudad Deportiva Camilo Cano con el nombre de La Nucía UA Fund. Lucentum. El objetivo final es promocionar el baloncesto en La Nucía, que gracias a este convenio de colaboración se ha puesto en marcha la Escuela de Basket en nuestra localidad con ya más de 20 alumn@s, dirigida por la Fundación Lucentum, para hacer cantera en La Nucía y para fomentar la práctica del baloncesto en los niños y niñas del municipio” concluyó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

“La Nucía, Ciudad del Deporte” en LEB Oro
En los partidos de LEB Oro del HLA Alicante el logo de “La Nucía, Ciudad del Deporte” aparece en la línea de tiros libres, así como en al U televisiva y en diferentes soportes del Pabellón de Tecnificación. La marca nuciera está también en la parte posterior de la equipación de los jugadores de LEB ORO y en el cubre (camiseta de calentamiento). Por tanto “La Nucía, Ciudad del Deporte” tiene una gran presencia y promoción ya que los encuentro son retransmitidos gratis en directo por streaming en la web de LEB Oro y en el canal TDT l’Alacantí TV.
“Llevamos toda la temporada con el equipo de Liga EBA La Nucía UA Fund. Lucentum como muestra del convenio entre las dos instituciones, pero aquí también en el equipo en LEB Oro damos visibilidad y publicidad a “La Nucía, Ciudad del Deporte”. A cambio nosotros estamos promoviendo la Escuela de Baloncesto de La Nucía, que este año está en su primera temporada tiene 20 jugadores, y que era una escuela que faltaba en el complejo deportivo de La Nucía. Y que ahora con el nuevo Pabellón La Muixara podrá seguir creciendo” comentó Toni Gallego, pte. Fundación Lucentum.

Elije tu categoría

Comercio y Empresa

Turismo

Urbanismo

Fiestas

Seu Universitaria

Juventud

Deporte

Educación

Bienestar Social y Tercera Edad

Cultura

Igualdad

Empleo

Medio Ambiente

Movilidad

Nuevas Tecnologías

Protección Animal

Sanidad

Seguridad