El Taller de empleo XII forma a 30 desempleados con una inversión de 871.808 €

10/09/2021 - 10:00:00

30 desempleados mayores de 25 años se forman durante 1 año en las especialidades de jardinería albañilería y forestal en el Taller de Empleo “Pinar de Garaita XII” que cuenta con 6 personas para el equipo formativo. El Taller de Empleo Pinar de Garaita XII promovido a través de la Escuela de Oficios tiene un presupuesto de 871.808,70€ financiados por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía.
Esta semana Ernesto Llopis, director del Taller de Empleo, Serafín López, concejal Empleo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, visitaron las diferentes actuaciones que está realizando el Taller de Empleo en el entorno del Segundo Pabellón de La Nucía.

Formación a 30 desempleados
El Taller de Empleo “Pinar de Garaita XII” comenzó el pasado mes de diciembre de 2020 y tendrá una duración de un año, hasta diciembre de 2021. Durante 12 meses el “Taller de Empleo Pinar de Garaita XII” formarán 30 alumnos desempleados: 10 en la especialidad de jardinería, 10 en la especialidad de albañilería y 10 en la especialidad de forestal. Además de los alumnos se ha contratado 6 personas más para el equipo formativo y directivo del Taller. Durante este curso de 12 meses los 30 alumnos además de aprender los oficios de jardinería, forestal y albañilería también realizarán cursos de prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, formación, alfabetización informática y orientación laboral. Los alumnos de esta iniciativa de formación y cualificación profesional están remunerados.

Certificado de Profesionalidad
Al finalizar el proyecto los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 1 + nivel 2 en la especialidad cursada, así como el carnet de uso de productos fitosanitarios y el curso básico de prevención de riegos laborales, que un futuro les será imprescindible para poder trabajar en los sectores profesionales relacionados con la especialidad cursada. Todo ello con el objetivo primordial de facilitar la inserción de todos y cada uno de los alumnos en el mercado laboral.

Jardines “Muixara”
El personal del Taller de Empleo trabajará aprendiendo y aprenderá trabajando en obras y servicios de utilidad pública para el municipio. Entre otras actuaciones continuarán con el ajardinamiento de la Ciutat Esportiva Camilo Cano en las nuevas zonas de jardinería del Segundo Pabellón y perímetro Academia Ferrer. Así como el vallado perimetral y barrera verde.
El presente proyecto también contempla ampliar y mejorar la Red de Senderos de La Nucía y Red BTT , con la consolidación de la “Senda Adaptada”, balización, cartelería, app gps..etc. También actuarán en diferentes zonas verdes municipales, jardines y parques infantiles, así como en el proyecto del Centro Educativo Medioambiental, CEM Captivador

1,3 millón de euros lucha contra el desempleo
Este año 2021 la Escuela de Oficios de La Nucía cuenta con este Taller de Empleo, 6 cursos de formación para desempleados y el Curso Et Formem “La Favara IV” de Microinformática. En total en La Nucía se invertirán 1,3 millones de euros en la “lucha contra el desempleo” a través de cursos de formación para un total de 130 desempleados. Se trata del octavo año que se invierte más de un millón de euros en La Nucía en “cursos contra el desempleo”.

Elije tu categoría

Comercio y Empresa

Turismo

Urbanismo

Fiestas

Seu Universitaria

Juventud

Deporte

Educación

Bienestar Social y Tercera Edad

Cultura

Igualdad

Empleo

Medio Ambiente

Movilidad

Nuevas Tecnologías

Protección Animal

Sanidad

Seguridad