El Atzeneta sube a Segunda B tras vencer al Alcoyano en La Nucía

10/09/2021 - 10:00:00

“David tumbó a Goliat”, el modesto Atzeneta UE derrotó por 0-1 al “favorito” Alcoyano y consiguió un histórico ascenso a Segunda B en el Estado Olímpic Camilo Cano de La Nucía. El gol de Fran Chico catapultó al equipo de David Albelda a la categoría de bronce del fútbol español. La “naranja mecánica” ganó la final del ascenso a Segunda B, aunque el Alcoyano tendrá otra oportunidad como campeón del grupo VI de Tercera División.
La Nucía dio suerte al Atzeneta UE que ganó al C.D Alcoyano en el moderno Estadi Olímpic Camilo Cano. Fue un partido a puerta cerrada que se pudo seguir en directo a través de la plataforma de televisión online Footters. “La Nucía, Ciudad del Deporte” y su nuevo estadio se volvieron a promocionar mediáticamente a través de un evento deportivo, tras albergar los partidos de Primera División del Levante UD, en el tramo de final de “La Liga”.
Al finalizar encuentro Salvador Gomar, pte FFCV (Federación de Fútbol Comunidad Valenciana) y Bernabé Cano, acalde de La Nucía, entregaron la copa al Atzeneta como campeón de esta final de ascenso a Segunda B. Antes del encuentro se guardó un sentido “minuto de silencio” por las víctimas de la “Crisis del Coronavirus”.
El entrenador David Albelda y su “taronja mecánica” del Atzeneta derrotaron al “Goliat” Alcoyano, que quería volver a Segunda B, tras su descenso la pasada temporada. Atzeneta derrotó al Alcoi , demostrando que en el fútbol todo es posible. Una gran final de ascenso a Segunda B con grandes oportunidades y mucha intensidad. Contra todo pronóstico un equipo que militaba hace cinco temporadas en Regional jugará la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español, por primera vez en su historia.
El partido entre el Alcoyano y Atzeneta empezó con mucho centrocampismo y gran presión de los dos equipos. La primera llegada fue un disparo desviado de Carbonell del Alcoyano desde la frontal. Poco a poco el equipo blanquiazul llegaba al área del “conjunt taronja”. En el minuto 25 el portero valenciano Kedra se adelantaba al delantero Óscar Díaz, tras un balón en largo de Fran Machado.
Tras la pausa por hidratación llegó el gol del Atzeneta y del ascenso. En el minuto 35 tras el saque de una falta lateral el portero del Alcoyano despejo de puñosy el rechace le llegó a Álex Chico, que desde el borde el área conectó una perfecta al fondo de las mallas. EL 0-1 para el Atzeneta fue un mazazo para el Alcoyano que intentó reaccionar, para igualar la contienda. Acevedo sacó una falta lateral que fue rematada fuera en la frontal del área por el central alcoyano Navarro. El partido fue endureciéndose con faltas en el centro del campo. En el minuto 44 Fran Machado tuvo el gol del empate en sus botas pero su disparo lo despejó el portero “taronja” Kedra en una gran estirada. Moscardó con todo a su favor perdonó el 0-2 para el Atzeneta en un remate de cabeza fuera a escasos dos metros de la potería del Alcoyano, tras una falta lateral. En el descuento llegó el penalti a favor del Alcoyano. Daikité entra dentro del área y es derribado por Paco Sáez. Jony lanzó la pena máxima a las nubes por encima del larguero. Tras el penalti errado finalizó la primera parte con 0-1 para el Atzeneta.
El Alcoyano tuvo la primera ocasión de la reanudación en un gran centro de Juli, que remata forzado Pau Franch y ataja el portero valenciano. Ayo tuvo el 0-2 en sus botas en una gran triangulación del Atzeneta, el centrocampista taronja desperdició una gran ocasión de gol, tras pase atrás de Javi Salero, el exjugador de La Nucía estuvo ominipresente en todo el campo. Pau Franch tuvo el gol del empate, pero su remate forzado, tras un gran centro de Carbonell. El balón no entró por poco y es despejado en la línea de gol por la defensa del Atzeneta. En el 69 falta peligrosa al borde del área que Óscar Díaz golpea fuera desviado.
En el minuto 88 Christian perdonó la sentencia del partido en una gran contra conducida por Javi García. El extremo del Atzeneta con todo a su favor no acertó delante de José Juan, que despejó a córner una gran parada con la punta de los dedos. En el 85 una gran jugada de peligro para el Alcoyano remata nadie, tras centro de Pau Franch, achica la defensa del equipo valencianista. Un minuto más tarde un disparo de Javi García se estrella al larguero tras una gran jugada personal. El Atzeneta volvía a personar a la contra. El portero taronja Kedra estuvo perfecto en los balones colgados al área en los últimos minutos. A la heroica lo intentó el Alcoyano con balones en largo, mientras Javi Díaz volvía a personar en una contra del Atzeneta. Javi Díaz la tuvo en el descuento tiro cruzado fuera. La última ocasión blanquiazul la tuvo Óscar Díaz tras una dejada de cabeza, pero su remate centrado lo paró Kedra. Al final 0-1 para el Atzeneta que derrotó al Alcoyano en la final del ascenso a Segunda B. Un club modesto de una localidad de 1.100 habitantes debutara la próxima temporada en al categoría de ascenso a Segunda B.

Elije tu categoría

Comercio y Empresa

Turismo

Urbanismo

Fiestas

Seu Universitaria

Juventud

Deporte

Educación

Bienestar Social y Tercera Edad

Cultura

Igualdad

Empleo

Medio Ambiente

Movilidad

Nuevas Tecnologías

Protección Animal

Sanidad

Seguridad