La Nucía contra la “Violencia de Género”

10/09/2021 - 10:00:00

Con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo miércoles 25 de noviembre, esta mañana el Ayuntamiento de La Nucía ha colgado una pancarta en la fachada del edificio, por quinto año, y se ha guardado un solemne minuto de silencio en memoria de las 41 mujeres y 3 menores asesinados en 2020 por la violencia de género. Esta es la primera acción de las múltiples programadas durante esta intensa semana, donde hay diversas campañas para concienciar a la sociedad en la “lucha contra la Violencia de Género”.
En este acto han participado Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, así como la mayoría de concejales del equipo de gobierno y la oposición de la corporación municipal. Demostrando “la unidad municipal” para intentar atajar esta “lacra social” por la que han muerto este año 41 mujeres y 3 menores y ha dejado 23 huérfanos en nuestro país en 2020. Para dar mayor visibilidad durante esta semana varios edificios municipales se iluminan en violeta.

Talleres y Campaña en el Instituto
Dentro de la programación de esta semana con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este mediodía se ha desplegado una pancarta y se ha guardado un sentido minuto de silencio. Durante esta semana se realizarán talleres formativos de “Prevención y Sensibilización” contra la “Violencia de Género” en el Instituto de La Nucía. A su vez en este centro de secundaria se ha realizado una “Campaña de Concienciación y Coeducación” contra la Violencia de Género con la instalación de mensajes en los peldaños de la escalera principal del Instituto de La Nucía para promover los valores de tolerancia, respeto e igualdad y “llegar a l@s adolescentes mediante mensajes directos y sencillos, que les agiten sus mentes y les haga reflexionar”.

Placas contra Violencia Género
A su vez esta semana se han instalado 4 placas en las entradas y salidas de La Nucía con el lema “La Nucía no tolerará la Violencia de Género” y “La Nucia no tolerarà la Violència de Gènere” . Son carteles de prevención y sensibilización contra la Violencia de Género. Estas señales han instalado en cuatro lugares estratégicos de las principales vías de acceso a La Nucía: la entrada desde Polop, en la Rotonda nº1 en acceso a la Ciudad Deportiva, en el cruce de la avenida Coloma con la plaza del Sol y en la entrada a La Nucía por la carretera de Benidorm (CV-70), junto al monolito de la Avda. José Ramón García Antón. 4 lugares con un gran paso de coches diarios, para tratar de concienciar a la sociedad nuciera y a todos sus visitantes, que “La Nucía es un municipio que no tolera la Violencia de Género”.

Iluminación en “Violeta”
Desde hoy lunes 23de noviembre y hasta el domingo 29 de noviembre la iluminación de la Iglesia de La Nucía, la fachada del Ayuntamiento y del Estadi Olímpic Camilo Cano será de “color violeta” para sumarse a la conmemoración del “Día Mundial Contra la Violencia de Género”. Una manera de recordar a toda la ciudadanía esta efeméride solidaria y sumarse a la campaña mundial contra la “Violencia de Género”.

Elije tu categoría

Comercio y Empresa

Turismo

Urbanismo

Fiestas

Seu Universitaria

Juventud

Deporte

Educación

Bienestar Social y Tercera Edad

Cultura

Igualdad

Empleo

Medio Ambiente

Movilidad

Nuevas Tecnologías

Protección Animal

Sanidad

Seguridad