Los Campeonatos de España de Grappling se desarrollaron en La Nucía

10/09/2021 - 10:00:00

El nuevo Pabellón Muixara de La Nucía fue la sede de los “Campeonatos de España de Grappling y Grappling GI”, el pasado fin de semana. 700 deportistas de toda España participaron en esta competición en “La Nucía, Ciudad del Deporte”, donde se cumplieron todos los protocolos.
Para estos “Campeonatos de España de Grappling y Grappling GI” se montaron 6 tapices sobre la pista central del Pabellón Muixara de La Nucía. En ellos en dos intensos días de competición (sábado 10 y domingo 11 de abril) se disputaron un total de 1.500 combates. La competición fue retransmitida en directo a través del canal de youtube de la Federación Española de Lucha.
Los “Campeonatos de España de Grappling y Grappling GI” fueron organizados por la Federación Española de Luchas Olímpicas y DA, la Federación Valenciana de Lucha con la colaboración del Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España, el Ayuntamiento de La Nucía y el PAC – CV (Programa Apoyo Competiciones Deportivas Comunitat Valenciana) impulsado por Fundación Trinidad Alfonso y Comité Olímpico Español, Comunitat Valenciana “Comunitat de l’Esport”.

Campeones Senior
En Senior femenino las nuevas campeonas de España Grappling son: Naiomi Anaisansi (Fed. Vasca) en 53kg., Silvia Juaneda (Fed. Catalana) en 58 kg., Minerva Montero (Fed. Canaria) en 64 kg., Meryxell González (Fed. Canaria) en 71 kg. y Claudia Fornés (Fed. Balear) en 90 kg.
En Senior masculino consiguieron oro en el Nacional de Grappling en La Nucía: Narciso Vilaca (Fed. Castilla y León) en 62kg., Paul Honnart (Fed. Murciana) en 66 kg., Francisco Alcalde (Fed. Andaluza) en 71 kg., Fernando Nicolás (Fed. Murciana) en 77 kg., Arturo Salas (Fed. Murciana) en 84kg., Alan Betancur (Fed. Andaluza) en 92kg., Eduardo Riego (Fed. Valenciana) en 100 kg., Juan Heredia (Fed. Murciana) en 130 kg.
En la entrega de trofeos de los “Campeonatos de España de Grappling y Grappling GI” participaron Francisco Javier Iglesias, presidente Federación Española de Lucha, David Armendáriz, presidente de la Federación Valenciana de Lucha, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

5 Categorías
En los Campeonatos de España de Grappling y Grappling GI hubo cinco categorías: Senior, Junior, Cadetes, Escolar y Veteranos, tanto masculinas como femeninas, con diferentes pesajes. Entre los dos días compitieron 700 deportistas, venidos de todos los puntos de la geografía española.
El sábado 10 de abril se desarrolló en el Pabellón Muixara de La Nucía el Campeonato de España de Grappling en categoría junior, cadetes, escolar, veteranos. Mientras el domingo 11 de abril continuó la competición con el Campeonato de España de Grappling GI (Kimono) en sus diferentes categorías.

Elije tu categoría

Comercio y Empresa

Turismo

Urbanismo

Fiestas

Seu Universitaria

Juventud

Deporte

Educación

Bienestar Social y Tercera Edad

Cultura

Igualdad

Empleo

Medio Ambiente

Movilidad

Nuevas Tecnologías

Protección Animal

Sanidad

Seguridad