El ascenso a Segunda B se decide en La Nucía este sábado

10/09/2021 - 10:00:00

El C.D. Alcoyano y el Atzeneta U.E. jugarán la final de ascenso a Segunda B este sábado 25 de julio a las 20 horas en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. El equipo que venza en este encuentro jugará la próxima temporada 2020-2021 en la categoría de bronce del fútbol español. Será un encuentro a puerta cerrada que será retransmitido en directo a través de la plataforma “Footters”.
Este mediodía en la presentación del encuentro han participado Salvador Gomar, pte. FFCV, Juan Serrano, pte. C.D. Alcoyano, Jesús Soler, director deportivo Atzeneta U.E. y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana eligió el moderno Estadi Olímpic Camilo Cano para albergar esta “final de ascenso a Segunda B”, a partido único.

Instalaciones de primera división
“Queremos agradecer a La Nucía el apoyo que ofrece siempre a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Este encuentro Alcoyano-Atzeneta del sábado va a ser un partido de primer nivel en unas instalaciones de primera división, donde ha jugado el Levante recientemente sus partidos de “La Liga”. Sentimos mucho que los aficionados no puedan estar en el estadio pero se podrá ver a través de la plataforma de televisión Footters en directo” señaló Salvador Gomar, pte. FFCV.

Ascenso en Estadi Olímpic
“El nuevo Estadi Olímpic Camilo Cano, con menos de un año de vida, será testigo de la final del playoff de ascenso a Segunda B, que determinará qué equipo valenciano jugará la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español, junto al CF La Nucía entre otros equipos. Queremos agradecer a la FFCV por haber elegido nuestro estadio para esta final del ascenso a Segunda B, que se disputará a puerta cerrada, por la crisis sanitaria de la COVID-19” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Alcoyano
Tras bajar la temporada pasada de Segunda B a Tercera División el CD Alcoyano ha liderado toda la temporada el grupo VI de Tercera División y es el gran favorito para lograr el ascenso a Segunda B. En semifinales el equipo que entrena Vicente Parras eliminó al CF Intercity Sant Joan.

Atzeneta
El equipo revelación de estos playoffs de ascenso y de la temporada en el grupo VI de Tercera División es el Atzeneta UE. El equipo valenciano entrenado por el legendario David Albelda (ex jugador Valencia CF y Selección Española) llega a la final, tras derrotar en semifinales al Alzira por 3-1. Atzeneta d’Albaida es una localidad valenciana de apenas 1.100 habitantes, que en su segunda temporada en Tercera División se encuentra a un “partido del ascenso a Segunda B”. En las filas de este equipo milita Javi Salero, ex jugador del CF La Nucía, que logró la temporada pasada el ascenso a Segunda B con el club nuciero. Recordemos que hace cuatro años el Atzeneta militaba en Regional y ahora lucha por el ascenso a Segunda B.

Elije tu categoría

Comercio y Empresa

Turismo

Urbanismo

Fiestas

Seu Universitaria

Juventud

Deporte

Educación

Bienestar Social y Tercera Edad

Cultura

Igualdad

Empleo

Medio Ambiente

Movilidad

Nuevas Tecnologías

Protección Animal

Sanidad

Seguridad