Árbitros de 1ª y 2ª realizan el “tercer control físico” en La Nucía

10/09/2021 - 10:00:00

La Ciutat Esportiva Camilo Cano acogió el tercer control de pruebas físicas de los árbitros de fútbol de categoría nacional (Primera, 2ª A y 2ª B) de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) y RFEF. Las pruebas físicas se desarrollaron durante la mañana de ayer miércoles en el campo de fútbol de césped artificial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Al ser árbitros profesionales de categoría nacional tenían autorización para realizar estas “pruebas de control físico”.
Una vez más las excelentes instalaciones deportivas de La Nucía han hecho que fueran elegidas por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana para el tercer control de pruebas físicas a los árbitros y árbitros asistentes de Primera, Segunda A y Segunda B de Fútbol de la temporada 2020-2021. Estas pruebas se debían realizar en la sede de la RFEF, pero por el COVID-19 se realizan en cada comunidad y la FFCV eligió la Ciudad Deportiva Camilo Cano para realizarlas.
José Enguix presidente del Comité Técnico de Árbitros FFCV dirigió esta sesión junto a sus colaboradores José Carlos Caballero, José Martínez, Nerea Bernabé y Francisco Cintas. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes asistieron a esta jornada técnica.
“Estas pruebas que se desarrollan para el control de árbitros de categoría nacional y se deben realizar cada uno en su comunidad porque debido a la COVID no se pueden hacer en Madrid y nosotros las realizamos aquí en La Nucía, para ver que ellos están físicamente bien. El objetivo es realizar un control físico de cada árbitro y árbitro asistente. Hemos elegido La Nucía porque se nos tratan muy bien, la predisposición y facilidades son constantes y son unas instalaciones excelentes” afirmó José Enguix, presidente Comité Técnico de Árbitros FFCV.

Pruebas físicas
Los árbitros y árbitros asistentes de fútbol de Primera, Segunda División y Segunda B pertenecientes al Comité Tècnico de Árbitros (CTA) de la FFCV realizaron ayer el tercer control de pruebas físicas de mitad de temporada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.
Miguel Martínez Munuera, Rubén Porras, Laura Lloret, Saúl Ais, Rubén Campo, Aitor Moleón, Marcos Saenen, Sergiu Muresan, Héctor Rodríguez, Ismael Fernández, Christian García, Pedro López, Adrián López y Alain Perea fueron los árbitros que participaron en estas pruebas en los campos de fútbol de la Ciutat Esportiva Camilo Cano durante una intensa mañana. En estas pruebas se realizan varios tests en los que los árbitros llevaron a cabo diversas pruebas concretas para evaluar el estado físico y la resistencia de los árbitros y que todos ellos superaron.
“Estos son pruebas para testear la condición física de los árbitros, es el tercer control de esta temporada. Las pruebas van variando hoy hemos hecho pruebas de resistencia-velocidad y anaeróbico. El objetivo final es testear nuestro estado físico, aunque hay que recordar que todos los entrenamientos y partidos que realizamos los árbitros lo hacemos con un GPS que recoge todas las estadísticas de nuestro estado físico: kilómetros, volumen de entrenamiento, pulsaciones…etc. Además tenemos una plataforma donde introducimos nuestras sesiones diarias, incluso las horas que dormimos, peso en ayunas…etc. Por lo tanto el control telemático de nuestro estado físico es exhaustivo y a diario” comentó Saúl Ais, árbitro de Segunda División.

Elije tu categoría

Comercio y Empresa

Turismo

Urbanismo

Fiestas

Seu Universitaria

Juventud

Deporte

Educación

Bienestar Social y Tercera Edad

Cultura

Igualdad

Empleo

Medio Ambiente

Movilidad

Nuevas Tecnologías

Protección Animal

Sanidad

Seguridad