Architizer selecciona al Lab_Nucia como finalista a Mejor Edificio Público del año

10/09/2021 - 10:00:00


El jurado de los prestigiosos premios internacionales del portal de Arquitectura Architizer (Architizer A+Awards) ha elegido el Lab_Nucia entre los 5 finalistas a “Mejores Edificios Públicos” del mundo en 2020, que se decide por votación on-line hasta el 31 de julio. El Laboratorio de Empresas de La Nucía fue diseñado por el estudio de arquitectura Crystalzoo y para que sea elegido “Mejor Edificio Público del año” hay que votar en: https://vote.architizer.com/PublicVot...?
El Laboratorio de Empresas de La Nucía (Lab_Nucia) entró en funcionamiento hace un año y fue una obra municipal, financiada por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. Un edificio de arquitectura singular que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional, como demuestra su elección como finalista de los prestigiosos premios del influyente portal de arquitectura estadounidense “Architizer”, considerados “los Óscar de la Arquitectura”.

Lab_Nucia: finalista
La preselección de los 5 edificios finalistas la realizó un prestigioso jurado de arquitectos del portal Architizer A+ Awards, pero ahora para la elección del “Mejor Edificio Público” del año será vía votación on-line. La votación es muy sencilla, una vez en el link se puede realizar vía e-mail o a través de las redes sociales Facebook…etc. El plazo de votación comenzó ayer 20 de julio por la tarde y finalizará el 31 de julio.
Se trata de un proceso de votación abierto a todos los públicos, especialmente a los amantes de la arquitectura y el diseño de todo el mundo. La votación de los Architizer A+ Awards reunió en 2019 más de 400.000 votos de personas de 100 países diferentes, lo cual indica la internacionalización y globalidad, de estos “Óscars de la Arquitectura”.

En la categoría de Institutional - Government & Municipal Buildings (Mejor Edificio Público del Año) de los premios Architizer (Architizer A+Awards) el Laboratorio de Empresas de La Nucía (Lab_Nucia) competirá con cuatro obras situadas en Canadá (Reception Pavilion of Québec's National Assembly, de Provencher_Roy), Estados Unidos (Rescue Company 2, de Studio Gang), Suecia (Kristallen - Kiruna City Hall, de Henning Larsen Architects) y Francia (Woody, de Atelier du Pont). Las fotos de los proyectos se pueden ver en la página web de la votación:
https://vote.architizer.com/PublicVot...?

Prestigiosos premios
El Lab_Nucia ha sido nominado como uno de los 5 mejores edificios administrativos del mundo por la prestigiosa plataforma internacional de arquitectos Architizer. El “Laboratorio de Empresas” ha sido elegido como uno de los cinco finalistas de entre los miles de edificios presentados al certamen de todo el mundo Architizer A+Awards 2020, en esta categoría de “Mejor Edificio público del Año” (Institutional - Government & Municipal Buildings). Galardones que cuentan con la colaboración de “The Wall Street Journal”, Pinterest y las prestigiosas Escuela de Arquitectura de Nueva York y de Chicago (Illinois). La selección de los cinco finalistas ha sido realizado por un prestigioso jurado formado por Christian Benimana (Director, African Design Centre), Neri Oxman (Product Designer, MIT Media Lab), Dong-Ping Wong (Founding Director, FOOD), Amanda Levete (Principal, A_LA), y David de Rothschild (Environmental Activist)

2016: Premiada Extensión Administrativa
Recordemos que en 2016 otro edificio de La Nucía, la “Extensión Administrativa de Bello Horizonte”, también diseñada por el estudio de arquitectos Crystalzoo y el arquitecto José Luís Campos, fue premiado en los premios internacionales del portal de Arquitectura Architizer (Architizer A+Awards) como “Mejor Edificio Público del año”, a nivel mundial. El edificio nuciero quedó en primera posición, por delante de proyectos mucho más grandes y ambiciosos de Noruega, Hong Kong, Senegal y Estados Unidos.

Laboratorio de empresas
Los Premios Architizer seleccionando el edificio del “Lab_Nucia” vuelven a reconocer la labor del estudio alicantino Crystalzoo, que con una filosofía basada en la sencillez, la creatividad y la innovación ha posicionado a la localidad de La Nucía como un referente mundial en la puesta en marcha de un modelo urbanístico en armonía con el entorno y alejado del urbanismo desenfrenado.
El Lab_Nucia (Laboratorio de Empresas) es un espacio municipal y colaborativo destinado a los emprendedores que se inspira en conceptos como el origami o los comecocos infantiles. Con el objetivo de dinamizar la economía local y retener y atraer el talento, el Ayuntamiento de La Nucía cede las instalaciones gratuitamente durante dos años a los emprendedores, start ups y graduados universitarios, que estén comenzando su proyecto empresarial.
El Lab_Nucia ha sido seleccionada por la revista de arquitectura AITIM como una de las mejores obras nacionales del año.

Elije tu categoría

Comercio y Empresa

Turismo

Urbanismo

Fiestas

Seu Universitaria

Juventud

Deporte

Educación

Bienestar Social y Tercera Edad

Cultura

Igualdad

Empleo

Medio Ambiente

Movilidad

Nuevas Tecnologías

Protección Animal

Sanidad

Seguridad