20 desempleados se han formado en el Taller de Empleo XI

10/09/2021 - 10:00:00

En la sala de prensa del Estadi Olímpic Camilo Cano se ha realizado el acto de clausura y entrega de diplomas del Taller de Empleo “Pinar de Garaita XI”. En el que 20 alumnos desempleados mayores de 25 años se han formado durante doce meses, en las especialidades de jardinería y forestal. Como trabajo de final de curso los alumnos realizaron la ampliación de los jardines de la Muixara, nuevos parkings y entorno segundo Pabellón. Los alumnos han recibido un Certificado de Profesionalidad nivel 1 y 2 en Jardinería o Forestal, que facilitará su futura inserción laboral.
Este Taller de Empleo se ha promovido a través de la Escuela de Oficios de La Nucía y ha contado con un presupuesto de 551.030,70 € financiados por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía. En el acto de clausura y entrega de diplomas participaron GEMMA LLORENS, directora del Taller de Empleo, TOMÁS AGUIRREGOITIA, representante de Labora (Servef), Serafín López, concejal de Empleo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

1 año formación
Este proyecto de formación laboral para personas desempleadas comenzó en diciembre de 2019 y finaliza esta semanas, después de 12 meses de formación. En este intenso año en el Taller de Empleo Pinar de Garaita XI se han formado a 20 alumnos: 10 en la especialidad de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes y 10 en la especialidad de Repoblaciones Forestales y Tratamientos Silvícolas. Para ello el grupo ha contado con una directora, dos profesores de jardinería y un profesor de forestal.

Formación complementaria
Además de aprender los oficios de jardinería y forestal los alumnos han realizado cursos de prevención de riesgos laborales, formación y orientación laboral, alfabetización informática y preparación para el graduado en ESO. Todo ello con el objetivo primordial de facilitar la inserción de todos y cada uno de los alumnos en el mercado laboral.

Certificado Profesionalidad
El resultado final del Taller de Empleo Pinar de Garaita XI ha sido muy satisfactorio, dadas las circunstancias extraordinarias en este año de pandemia, ya que los 20 alumnos-trabajadores han obtenido tanto el Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 como el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2, en las especialidades de Jardinería y Forestal. Certificación muy importante puesto que la mayoría de los alumnos no disponían de ninguna titulación en estas profesiones hasta la fecha. Estos Certificados les permitirán tener más posibilidades de encontrar un puesto de trabajo en el complicado mercado laboral actual.

Los Jardines de La Muixara
El proyecto final del Taller de Empleo Pinar de Garaita XI ha consistido en la ampliación de los Jardines de La Muixara y el mantenimiento y las oportunas mejoras de la Red de Senderos y Red BTT que acaban de finalizar, tras casi un año de actuación. Se ha realizado la ampliación de los nuevos jardines de La Muixara, para que todos los usuarios puedan seguir disfrutando de este espacio deportivo, ocio y entretenimiento integrado en el entorno natural que rodea al Estadi Olímpic y Segundo Pabellón de La Nucía. Se ha adaptado la zona, tanto a nivel sílvicola como de terreno, se ha creado una jardinera siguiendo una homogeneidad paisajística y de especies con la Ciutat Esportiva Camilo Cano plantando más de 300 cipreses delimitando el parking que da acceso al Segundo Pabellón y la Academia de Tenis David Ferrer. Además, se ha colocado el vallado perimetral y se ha cubierto de césped artificial el talud que separa las 2 plataformas de aparcamiento junto al Segundo Pabellón polideportivo.

Senderos y Parque Cans
En cuanto al mantenimiento y mejora de la red de senderos locales de La Nucía y la red BTT, este año alumnos y profesores, han señalizado todas y cada una de las sendas, renovando cartelería deteriorada o desaparecida y colocando además nueva cartelería didáctica alrededor del CEM, muy funcional para visitas de grupos escolares. Así se han adaptado las sendas al crecimiento de la ciudad deportiva mejorado los accesos y las comunicaciones entre ellas.
El Taller de Empleo también ha participado en el mantenimiento de todos los parques cans, parques municipales, áreas recreativas, merenderos, huertos ecológicos y varias actuaciones e instalaciones creadas en talleres de empleo anteriores.

Elije tu categoría

Comercio y Empresa

Turismo

Urbanismo

Fiestas

Seu Universitaria

Juventud

Deporte

Educación

Bienestar Social y Tercera Edad

Cultura

Igualdad

Empleo

Medio Ambiente

Movilidad

Nuevas Tecnologías

Protección Animal

Sanidad

Seguridad