La Selección Española de Trial Bike se concentró en La Nucía

10/09/2021 - 10:00:00


“La Nucía, Ciudad del Deporte” ha sido la sede de la concentración de la selección española de Trial Bike del 19 al 22 de noviembre. Los 12 mejores trial bikers de España participaron en esta primera concentración del equipo nacional de Trial, organizada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
Durante cuatro intensas jornadas la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía fue la sede del primer “stage” específico del equipo nacional de Trial Bike del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la Real Federación Española de Ciclismo, #AltoRendimientoRFEC? y #TecnificaciónRFEC?
Una vez más las extraordinarias instalaciones deportivas de La Nucía hicieron de imán para que los mejores deportistas de España de esta disciplina ciclista vinieran a realizar una concentración oficial de Rendimiento Específico de Trial Bike, la primera de la historia de la RFEC.
“Llevábamos tiempo intentando incluir en este Proyecto al Trial, así que haber logrado incorporarlo es un paso muy importante para nosotros, que además nos permite darle continuidad a la temporada de Trial que cuenta con un calendario un tanto escaso y concentrado en un periodo concreto de meses”, detalla el seleccionador nacional Manuel Mateo.
En estos cuatros días además de la zona de entrenamiento de trial para entrenamientos específicos la selección española utilizó los gimnasios de la Ciudad Deportiva Camilo Cano, así como la Sala de Prensa para realizar sesiones de formación.

Campeones de España y medallista europeos
En esta concentración del equipo nacional de Trial Bike en La Nucía participaron los 12 mejores ciclistas de esta especialidad en España: Alejandro Montalvo, Julen Saenz de Ormijana, Pol Tarrés, Eloi Palau, Martí Vayreda, Benitó J. Ros, Daniel Barón, Vera Barón, Antonio Fraile, Borja Conejos, Irena Caminos e Ion Areitio. Entre ellos destacan los actuales campeones de España élite Borja Conejos y Vera Barón, con sólo 16 años, así como Ion Areitio, bronce en 2019 en el último mundial (ganador de cinco medallas mundiales y tres europeas).
El equipo de técnicos multidisciplinar, siguiendo la dinámica de la disciplina, diseñó un programa de actividades para los 4 días de concentración que incluía un test de fuerza-velocidad, un test de repetición máxima, saltos específicos con la bici de trial utilizando un acelerómetro para hallar la capacidad de salto, entrevistas con psicólogos y formaciones de nutrición y de entrenamiento.

Elije tu categoría

Comercio y Empresa

Turismo

Urbanismo

Fiestas

Seu Universitaria

Juventud

Deporte

Educación

Bienestar Social y Tercera Edad

Cultura

Igualdad

Empleo

Medio Ambiente

Movilidad

Nuevas Tecnologías

Protección Animal

Sanidad

Seguridad