Contó con la colaboración de tres cantantes
Una plaça Major llena de público acogió ayer el “concert 44é aniversari” de la banda de la Unió Musical de La Nucía, ayer domingo por la tarde. Fue un concierto especial que contó con la presencia de Vicente Pérez Pellicer, primer director de la Unió Musical y con tres cantantes la solista de lírica María Dolores Luján Navas, la “dama nuciera” Llum Sempere y Nuria Zahonero. Este acto fue el primero de la nueva reina Mari Aznar Arbona, que pronunció su primer discurso e impuso su corbatín a la bandera de la asociación musical.
Antes del concierto la banda de la Unió Musical de La Nucía realizó el “tradicional” pasacalle desde la plaça dels Músics hasta la plaça Major. Esta actuación fue organizada por la Unió Musical La Nucía (UMLN) y las concejalías de Cultura y Fiestas.
Presentadora
El concierto del 44 aniversario fue presentado por Jero Arranz Lledó, ex música de la Unió Musical La Nucía, que realizó un divertido discurso sobre su experiencia en la banda y numerosas anécdotas sobre los ensayos, desfiles y camaradería, que arrancó la sonrisa y los aplausos del público asistente.
Reina y 2 damas protagonistas
Fue un concierto especial también para la nueva reina Mari Aznar Arbona, que en su primer acto oficial impuso su primer corbatín a la bandera de la UMLN y realizó su primer discurso, donde habló de la gran tradición musical dentro de su familia, como su padre Tomás y su hermano Marcos fueron miembros de la banda. También habló sobre su experiencia como educanda dentro de la Unió Musical.
También hay que destacar que también estuvieron en el escenario con su banda dos damas 2025, que son músicas de la Unió Musical de La Nucía: Llum Sempere (clarinete) y María González (flauta) y que estrenaron su cargo, actuando con su instrumento, demostrando su “compromiso musical”. Además, Llum Sempere intervino como cantante en la pieza “Marededeueta” que se llevó una de las grandes ovaciones de la tarde.
Concierto con tres cantantes
El “Concert 44é aniversari” de la banda de la Unió Musical La Nucía, al aire libre en la plaça Major, contó con la colaboración de tres cantantes: la solista profesional de lírica María Dolores Luján Navas, la “dama nuciera” Llum Sempere Grau y Nuria Zahonero. Bajo la batuta de su director Ramón Lorente la banda nuciera interpretó en la primera parte el siguiente programa: el pasodoble “Señorío Español” de José Alfosea, “Suite Andalucía” (Malagueña) de Ernesto Leucona, “La del Manojo de Rosas” (Romanza de Ascensión) de Pablo Sorozábal con la solista María Dolores Luján Navas, “Marededeueta” de Manuel Penella con la solista Llum Sempere Grau, “Iberian Trumpet” de Ferrer Ferran con los solistas de trompeta: Mari Carmen Lledó y Pere Martinez
En la segunda parte continuó la actuación con las piezas: pasodoble “María Esparza” de Benjamín Esparza con el sólo de trompeta de Francisco Cano, “Romance de Valentía” de Quintero, León y Quiroga con la solista Nuria Zahonero, “Las hijas de Zebedeo” (Carceleras) de Ruperto Chapí con la solista María Dolores Luján Navas, “Palindromía Flamenca” de Antonio Ruda con los solistas Vicent Ivorra (saxo soprano), Ximo Cano (guitarra) y Gabriel Cano (cajón flamenco) y “La Tempranica” (Tarántula) de Gerónimo Giménez con la solista maría Dolores Luján Navas.
Como cierre del concierto Ramón Lorente cedió su batuta a Vicente Pérez Pellicer, para que dirigiera la última pieza del concierto “Fiestas de Agosto”. De esta forma el primer director de la Unió Musical de La Nucía pudo dirigir a su “estimada banda” en su 44 aniversario, con una pieza que compuso él y que se ha convertido en el himno de les “Festes d’Agost”.
Insignias a músicos de la banda
Durante el concierto varios músicos recibieron a insignia de la banda tras sus 10 años en la agrupación musical: Luis Enrique Taylor (clarinete) y Vanesa Llorens (clarinete). También se entregó una insignia por sus 25 años en la banda a Àngela Lloret (Flauta) y Adelaida Martínez (saxo alto).